×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2018 03:10:00
Cambios a la Ley
BUEN DÍA… MAESTROS DE LA Sección 38 tomaron el Congreso del Estado para exigir cambios a la Ley de Pensiones y Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación inventada por los MOREIRA, pues para accesar a atención médica en las clínicas magisteriales tienen que pagar, y trabajar más.

LA CORRUPCIÓN ENTRE directivos de la Sección 38 del SNTE respaldados por los MOREIRA hundió las clínicas magisteriales que quedaron en ruinas, y los maestros reclaman que en el sistema de pensiones y seguridad social de los trabajadores de la educación saquen sus manos sus disque representantes sindicales.

LOS MAESTROS HAN realizado sus aportaciones al régimen de seguridad social durante décadas pero no obtienen ningún beneficio, por eso alrededor de 250 mentores provenientes de diversas regiones de Coahuila tomaron la tribuna del Congreso del Estado hartos de injjsticia, pidiendo que esa Ley de Pensiones sea modificada.

LA DIRIGENCIA ESTATAL de Morena respaldó la toma de la tribuna del Congreso Local por casi 200 profesores en activo y retirados de la Sección 38 del SNTE que reclaman reactivar la Iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones y Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación porque la actual es dañina ya que hasta les cobran por consulta médica en las clínicas magisteriales.

EL SECRETARIO GENERAL del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, profesor José Guadalupe Céspedes Casas de 80 años de edad, será homenajeado el próximo domingo a las 11:00 horas en el Museo Coahuila Texas por sus 60 años de actividad política siempre en la izquierda.

ESTO SUCEDERÁ EN EL marco de la inauguración de la Escuela de Formación Política de Morena en Coahuila, organizada por la Brigada Estatal ingeniero Gustavo Galaz, entonces ahí será homenajeado CÉSPEDES CASAS sobreviviente de la matanza estudiantil de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México.

JUAN ANTONIO RUVALCABA Oviedo, ex tesorero de la Sección 147 hace ya más de 25 años, se desplazó a la Ciudad de México porque dice que la tirada es acercarse con los diputados y diputadas federales de Morena, para abordar el tema del 5 por ciento por la venta de AHMSA, pero dicen los que conocen del asunto que eso es un mito porque nunca existió.en el convenio de privatización de la empresa en 1991.

DICEN QUE ESE 5 por ciento lo inventó Elías Morales en 2006 para arrimar a los pensionados en sus broncas contra Napoleón Gómez Urrutia, luego fueron creados muchos organismos cuyos cabecillas se lamían los bigotes porque creían que se iban a hacer millonarios de la noche a la mañana, y ahora “El Ruba” trata de reciclar el tema.

AÑADEN QUE COMO EN el convenio de privatización de AHMSA no existe ninguna cláusula del famoso 5 por siento, entonces la tirada es buscar apoyos sociales para los que vivieron la venta de la empresa por aquellos días.

CUANDO RICARDO RODRÍGUEZ Rocha fue diputado federal, al lado de otros legisladores como el ahora Rector de la Universidad de Coahuila, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ estuvo también gestionando apoyos sociales, pero tampoco hubo éxito por mas ganas que le echaron.

HACE DOS MESES Y MEDIO que se llevó a cabo el recuento en Teksid Hierro de México y hace ya tres semanas que fue dictado el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero todavía no se ha concretado la transición para que el Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia tome las riendas sindicales.

MANUEL PRINCE DELEGADO del CEN en Monclova- Frontera dice que las cuotas sindicales de Teksid Hierro ya no las está entregando la empresa a la CTM sino que van directo a una cuenta especial y donde la bolsa será entregada al sindicato que finalmente se quede con el Contrato Colectivo de Trabajo pues sería finalmente un Tribunal Colegiado de Circuito el que resuelva pues là CTM recurrió al amparo directo contra el laudo.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2