×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2016 04:00:15
Caminito de la escuela
Yo creo que en toda familia, una de las principales preocupaciones y una de las razones por las cuales los padres entregan todo su esfuerzo, es la educación.

Durante estos días, estando en la papelería que hemos instalado en Piedras Negras, con útiles a bajo costo, las mamás acuden emocionadas para surtir sus listas y comentan con gran orgullo los avances escolares de sus hijos.

Una de ellas llamó mucho mi atención, porque se decía feliz de que su hijo menor ya iba a empezar su último año en la primaria, pero en contraste, nos platicó que pasaba un mal momento con el mayor porque quería abandonar sus estudios universitarios.

Se le hacía un nudo en la garganta y decía sentirse desesperada porque no le podía hacer entender a su hijo que una persona sin preparación, sin una formación profesional, reduce las posibilidades de conseguir un buen empleo y simplemente va a estar en desventaja con los demás.

Yo creo que definitivamente la educación es muy importante, Japón logró resurgir de la devastación de la segunda guerra mundial, porque definió como una de sus prioridades la educación de la ciudadanía.

Por eso es tan loable el esfuerzo que hacen también nuestros gobiernos, pues como lo vimos durante esta semana, gracias a la colaboración entre el Gobierno estatal, el municipio de Piedras Negras, la familia Gutiérrez Salinas y los clientes de los centros comerciales de su propiedad, se ha beneficiado durante tres años, a más de 7 mil 500 estudiantes con becas que requieren para tener una educación de calidad.

Don Antonio Gutiérrez Garza, Fernando Purón y miles de nigropetenses, aportaron más que un granito de arena para sumar la cantidad de tres millones de pesos, que se convertirán en un futuro prometedor para niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad.

La educación debe preparar a las personas para vivir a plenitud, debe ser un medio para fortalecer la identidad y la conciencia, y debe tener como finalidad lograr que todo individuo adquiera, además de conocimientos, ideas firmes que le permitan planear su desarrollo y su futuro.

Por eso es tan admirable lo que hacen las mamás y los papás. Cuando están chiquitos, ellos elijen a qué tipo de escuela mandan a sus hijos de acuerdo a sus posibilidades o expectativas; conforme van creciendo les toman opinión y deciden de manera conjunta, pero cuando ya son grandes y entran a la universidad es más complicado incidir en sus decisiones; aún así, todo el tiempo están pendientes de sus avances, los apoyan, los animan, y les facilitan con sus medios las cosas para que sean buenos estudiantes.

Yo entiendo a la señora que sufre porque su hijo quiere dejar la universidad, entiendo que llegada una edad no los pueden obligar y solo queda el poder del convencimiento.

La educación y los valores que permiten la convivencia humana son fundamentales, el aprecio a la dignidad de las personas, la tolerancia y el respeto a las diferencias, deben ser parte importante del proyecto educativo de cualquier país. Ojalá que todos los jóvenes acepten el reto de contribuir a forjar un país educado, con profesionistas competitivos y preparados, que respeten las ideologías ajenas, que conserven los valores familiares, los principios, y participen en la formación del desarrollo ético que debe existir en cada individuo.…Y tú ¿Qué opinas?.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2