×
Confesionario
Confesionario
ver +
Imprimir
07 Diciembre 2016 04:10:00
Camino a la gubernatura
“Quiero ser gobernador de Coahuila”… apenas terminó Miguel Ángel Riquelme la frase y el Teatro Nazas retumbó en aplausos.

Era la novedad, lo que la clase priísta estaba esperando, que el alcalde de Torreón solicitara licencia y lo escucharon casi al término de su mensaje.

Ante toda la clase política del Estado, 28 alcaldes priístas, los delegados federales, el gabinete en pleno y los legisladores locales y federales (casi todos), el alcalde de Torreón culminó el mensaje de su tercer informe con la frase que desde hace mucho esperaba la militancia tricolor: Quiero ser gobernador de Coahuila.

Previo a su informe de gobierno, el alcalde de Torreón ya había entregado la solicitud de licencia al Cabildo y pidió que le resolvieran en Junta Extraordinaria.

Riquelme no sólo estuvo arropado por los suyos, por los priístas, también por la crema y nata del sector empresarial.

Anote entre los presentes a Ramón Iriarte, Antonio Baille Smith, Agustín Basurto, Jorge Cuerda, Alejandro Irragogorri, Francisco Martínez Lombas, Antonio Márquez, María Eugenia Villarreal, y muchos más.

Así pues, Miguel Ángel Riquelme inició su camino rumbo a la gubernatura del Estado.

**********

Los analistas políticos del café aseguran que lo mejor que puede hacer Miguel Ángel Riquelme sería desmarcarse de las autoridades estatales, del gobernador Rubén Moreira.

Pero para el ahora alcalde con licencia de Torreón eso no parece tener mayor problema, es más, presume su cercanía con el mandatario estatal.

Al presentar a Jesús Ochoa se refirió a él como el representante de su amigo, el gobernador Rubén Moreira Valdez.

**********

Para que no haya sentimientos, el gobernador Rubén Moreira prefirió atender su agenda que estar en el informe de Miguel Ángel Riquelme.

Estuvo en Torreón previo a que rindiera cuentas, pero apenas amaneció y el mandatario estatal agarró camino rumbo a Sierra Mojada.

La gira del mandatario estatal continuará hoy por Ciénegas y aseguran que asistirá al informe de Miguel Guevara.

**********

En las filas de Acción Nacional estiman que será hasta la primera semana de enero cuando decidan quién será el candidato a gobernador.

Y será aquel que salga mejor posicionado en las encuestas que están en proceso ordenadas por Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

En teoría no debería haber resentimientos entre los aspirantes, está pactado que quien salga mejor en los sondeos será el ungido.

Es un pacto firmado por todos y que se supone deben respetar.

**********

Javier “El Corcel Negro” Guerrero tuvo casa llena en el Museo Casa del Risco, en la ciudad de México, para la presentación de su libro “Mi visión de Coahuila”.

De sus compañeros diputados lo acompañó Jorge Dávila.

Tuvo ni más ni menos a don Armando “Catón” Fuentes Aguirre para presentar el libro.

Vaya usted a saber si haya sido plan con maña invitar al colaborador de Zócalo que últimamente se ha manifestado en sus columnas en contra del sistema.

Entre otros invitados estuvo también Liébano Sáenz, Federico Berrueto, Carlos Rojas y Miguel Ángel Porrúa.

No falta mucho para que “El Corcel Negro” decida su futuro político.

**********

Vaya problema en el que se metieron con las licencias a bajo costo que parece no tendrá un Buen Fin.

Ayer hubo necesidad de que intervinieran elementos de Fuerza Coahuila porque resulta que se acabaron las fichas para obtener el documento.

Se amotinó la gente y lo que parecía ser un buen trampolín para Bernardo Molina, le está resultando todo lo contrario.

Cierto que no es culpa del delegado de Transporte, el problema está fuera de su alcance.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add