×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
03 Junio 2020 04:10:00
Campañas austeras
Escuchar Nota
Para cuando den luz verde para el inicio de las campañas políticas, no habrá mucho cambio a como las tenía planeadas el Revolucionario Institucional.

Debido a la contingencia sanitaria, los candidatos a diputados locales guardarán distancia con el electorado y se abstendrán de los mítines que son el sello distintivo del tricolor.

Así estaban proyectadas las campañas, que de no haber sido por la pandemia hoy estarían terminando, sin tanto ruido, sin presencia en cruceros y con más atención personalizada

Los candidatos del PRI tenían muy marcada su agenda, como se los había exigido la dirigencia estatal de Rodrigo Fuentes.

El arranque de campaña hubiera sido tan normal como el mismo cierre.

Dentro de poco el INE dictará las nuevas reglas y le vendrán como anillo al dedo al Revolucionario Institucional.

LE HACEN EL FEO

Los dueños de salones de fiestas marcaron distancia con el regidor que quería liderarlos y exigir a las autoridades la reapertura.

A César “El Transparente” Flores Sosa lo sacaron del grupo de chat para evitar que les enturbie las pláticas.

En la última visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el independiente quiso pararse el cuello con los demás dueños de los negocios pidiendo audiencia.

A decir verdad desconocemos si fueron atendidos, pero como respuesta a la exigencia de “El Transparente” al día siguiente Riquelme firma un decreto en el que quedan prohibidos un mes más los eventos en salones de fiestas.

Como no les ayudó en nada, los propietarios se fueron por su cuenta con Alfredo Paredes y Martín Esteban Blackaller y las negociaciones van por buen camino.

¿AGRADECIDO?

Es muy probable que pasando la primera quincena del mes, los dueños de los salones puedan abrir.

Y eso se lo deberán a Alfredo Paredes.

En la reunión del Subcomité de Salud, el alcalde explicó que ya con la curva casi aplanada se alistan para reactivar más giros comerciales.

Y es que aunque hay un decreto estatal que entró en vigor junto con el mes de junio donde se prohibe la apertura de bares, antros y gimnasios, hay un artículo donde los subcomités de cada región tendrán la decisión final y la ciudad está en posibilidades de regresar a más actividades por el control que se ha tenido de los casos de covid-19.

Hasta ayer Monclova tiene 338 casos covid-19 con una persona hospitalizada y 31 decesos, y desde hace más de una semana registra mínimos casos, la mayoría de los días sin ninguno nuevo.

Ya pronto podrá abrir César Flores y será gracias a la decisión de Alfredo.

MAGAÑA EN LA MIRA

Trabajadores de AHMSA le tienen echado el ojo al otro regidor independiente, al que llora cuando lo regañan.

Pedro Magaña es cuestionado por los empleados por el desfalco en el Fondo de Ayuda Mutua.

Critican al regidor por entregar sin tomar en cuenta a nadie los recursos del FAM a la empresa que usó el dinero para vaya usted a saber qué fines.

Sea o no el culpable, los trabajadores acusan a Magaña del desfalco y hablan de varios millones de pesos.
SIN APOYO

Florencio Siller no es agradecido con los regidores que le apoyan en el Cabildo.

Los ningunea, los hace un lado y por consecuencia tienen que buscar refugio en otro lado.

El desaire que les hace el alcalde de Ciudad Frontera obliga a algunos regidores a comunicarse directamente con autoridades estatales.

No los incluyen en las actividades partidistas aunque están dispuestos a trabajar, llegado el momento, a favor del candidato por el Distrito V.

SIN LEY

Los únicos que tienen “pasaporte” de entrada a Lamadrid son los ladrones.

Andrés Vázquez puede presumir de que el municipio que gobierna está libre del nuevo coronavirus, pero es un nido de delincuentes que han saqueado quintas y viviendas.

Los policías están dedicados a otras tareas por órdenes del mismo alcalde.

Incluso hasta para solapar las pillerías del hijo de un regidor que frente a uniformados se atrevió a amenazar de muerte a un médico.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS