×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Julio 2018 04:00:00
Campeonato nacional de béisbol infantil
POR DeCIMoquinta ocasión consecutiva, Piedras Negra será sede del campeonato nacional de béisbol infantil, lo que habla de la confianza y seguridad que las delegaciones de diversos estados del país tienen en nuestra frontera.

EL EVENTO que iniciará el 5 de agosto para concluir cinco días después, representará como los anteriores, una importante derrama económica para nuestra ciudad.

SE TIENE considerada una derrama económica de más de millón y medio de pesos en esos cinco días y bueno, si las familias, porras y amistades de los pequeños beisbolistas vienen bastante “holgaditos”, el beneficio económico para Piedras Negras podría llegar a 2 millones de pesos.

PERO ESO es un asunto, lo más importante es que esa concurrencia por quince años consecutivos para desempeñar el evento de esa índole en la ciudad, habla de su nivel de su seguridad, de su hospitalidad y de sus servicios.

EN POCAS palabras, que la frontera fuerte está a todo dar, así de sencillo.

Y QUé BUENO porque ello implica una recomendación en cadena de nuestros visitantes, de Piedras Negras y sus benevolencias.

EL ANUNCIO de este evento donde participarán niños de 5 y 6 años de edad, fue realizado ayer en la sala de Cabildo durante una conferencia de prensa que encabezó la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez...

MAL, MUY mal se portó la empresa constructora Blau Group, responsable de los trabajos de ampliación de los carriles de importación y exportación del puente internacional número 2.

Y MAL, muy mal le irá también, porque sucede que la constructora abandonó la obra sin razón alguna.

AHORA EL MUNICIPIO ha iniciado un proceso para rescindir el contrato y exigir además algo así como nueve millones de pesos a la “correlona” empresa.

BUEN LÍO se va a armar y ayer doña Itandehui Aragón, directora de Obras Públicas Municipales, dio pelos y señales sobre lo que habrá de hacerse y especialmente sobre la grave irresponsabilidad de la constructora en cuyo profesionalismo, que resultó no tenerlo, se confió ampliamente.

Y BUENO, ahí queda el caso como antecedente para aquellos que podrían haber considerado en su momento firmar algún contrato con esta empresa...

TLÁLOC se apiadó de algunos puntos de la región e hizo llorar a las nubes.

EN SANTA MÓNICA, así como en parte del municipio de Nava, se registraron ligeras precipitaciones pluviales que cayeron como una bendición para todos, pero especialmente para la gente del campo.

LLUVIA pedimos todos ante una de las más intensas y prolongadas ondas cálidas.

URGE EL AGUA del cielo para calmar el calor y salvar de una muerte segura al ganado, donde por cierto ya ha habido importantes bajas.

LA AGRICULTURA también atraviesa por uno de sus peores momentos y todo lo anterior equivale a pérdidas millonarias.

LA SEQUÍA ha sido una de las más intensas en la historia de nuestra región Norte...

A CIEN POR hora anda Héctor Rodríguez, presidente del Patronato de la Feria de Piedras Negras, trabajando conjuntamente con las autoridades municipales para afinar detalles.

YA SE HAN contratado un buen número de espacios para diversos negocios que operarán durante el evento y a como van las cosas, todo hace suponer que todos serán ocupados.

ES DECIR, hay bastante interés en operar negocios diversos en esos festejos para los nigropetenses que se realizarán a un costado del auditorio municipal “Santiago V. González”...

ALLÁ EN EL Hospital General “Dr. Salvador Chavarría” las cosas están que arden, luego de la muerte de una mujer y su bebé.

AUNQUE las autoridades médicas están investigando, la familia de quienes murieron aseguran que hubo negligencia médica.

DESDE LUEGO que esto no es algo que pueda asegurarse de inmediato, es un asunto que requiere una investigación a fondo y muy objetiva para establecer si hubo o no negligencia, es decir para tener la certeza de no castigar a inocentes ni tampoco encubrir a culpables o encubrir a culpables.

LO QUE SÍ es que si algo está fallando por ahí, hay que ponerle remedio, no encubrir, hablar claro y hacer lo que se tenga que hacer para que la atención a los pacientes sea lo mejor posible.

LO MISMO DEBERÍAN hacer en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde hasta sus propios trabajadores se quejan del pésimo servicio que les brindan cuando tienen algún problema de salud.

CON PASTILLITAS para el dolor, dicen, no van a curar nada...


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2