×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
21 Enero 2018 03:10:00
Candidatos
SALEN A LA LUZ CANDIDATOS ya palomeados en los partidos políticos, que contendrán por la de tres años, unos ya en plena estrategia, otros esperando un milagro.

EN EL PRI MONCLOVA PARECE ya definido, va la empresaria Lulú Kamar, quien aunque no tiene militancia y nunca había estado relacionada en la política, es muy bien vista en la ciudad, no tiene ningún negativo que le señalen y sería una verdadera candidata a recuperar Monclova, no tiene necesidad de meter uña.

POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL sería un absurdo no repetir con Alfredo Paredes, a menos que tengan intención de vender la elección.

EN MORENA, AL PARECER SÍ es hombre, iría el ex panista César Flores, al menos así parece, si es mujer pues sería un error repetir con alguien que perdió y Griselda Arreguín sería una mejor carta que la regidora.

GRISELDA ARREGUÍN TIENE MUCHO ARRASTRE, aunque muchos piensan que le iría mejor de independiente que con Morena, pero ahí tendría asegurada una regiduría.

PARA DIPUTADOS FEDERALES, TODO INDICA que va Melchor Sánchez, ya sabe el camino, además como diputado federal lo hizo bien.

EN MONCLOVA NO SE VE quién más podría andar, aunque el Gobernador Miguel Riquelme, en una comida con empresarios destacó que faltan espacios dentro de su administración, prometió espacios para personas de la Capital del Acero.

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME RECIBIÓ muchísimas muestras de apoyo, el compromiso de que el Impuesto Sobre Nómina sería usado sólo para obras en la ciudad, le valió para que se reconociera que ahora sí le toca a Monclova.

OTRO COMPROMISO FUERTE DEL GOBERNADOR Miguel Riquelme, fue el de seguir con la infraestructura carretera y generar condiciones para el establecimiento de más empresas.

FOMENTAR MÁS CALIDAD EN LA educación y seguir invirtiendo en la Seguridad Pública, recordemos que uno de los 3 primeros factores para que una empresa se instale es la seguridad, conjuntamente con servicios y conectividad.

AL QUE NO LE TOCÓ NADA fue al líder de la Unión de Organismos Empresariales, reclamaba un terreno que le habían regalado, casualmente este tiene dueño y es nada menos que del Ing. Alonso Ancira.

AUNQUE YA LE DIJO EL INGENIERO que se lo cambia por uno que tenga un valor de 7.5 millones de dólares, ¿qué dijo mi amigo Andrés Oyervides? Chalupa y buena, pues nada, a buscarle por otro lado.

NO FUE EL MISMO CASO con los de Coparmex, estos recibieron igualmente unos terrenos por el lado donde están las universidades, al norte de la ciudad, ahí no hubo conflicto, quién sabe si Marco A. Ramón les quiera pasar un pedacito a los de la UOE, que no creo.

ALFREDO PAREDES CON BUEN INICIO, a menos de un mes, gran sinergia con el gobierno del Estado y sectores empresariales, el Alcalde dijo la grilla atrás y el trabajo por delante, a trabajar por todos.

QUIEN LE DIO UNA BARRIDA a la regidora de Morena en Monclova, Claudia del Toro, fue el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller, la novel regidora quería meter asuntos generales en la Junta de Cabildo, cuando no estaba en el programa.

DEL TORO PENSÓ QUE ERA como en las juntas de Asociaciones, le hace falta ver más box como dice Sylvester Stallone, para que no la vuelvan a chamaquear.

LOS HOTELEROS DE COAHUILA SE han manifestado abiertamente a que otros sectores, relacionados con el turismo, administren el Impuesto Sobre Hospedaje creado específicamente para promoción.

LA COSA ES MUY SENCILLA; si los restauranteros, agencias de viajes y touroperadores quieren meter mano en ese impuesto que sólo generan lo hoteleros, pues debería crearse en el Estado el 3% de Impuesto Especial por Servicios Turísticos -IEST- y que este sirva para infraestructura, veremos qué gestos hacen.

POR FIN SE VAN A ACABAR en la colonia Las Flores las despensas y colchonetas con las que iban los alcaldes, gobernadores y cualquier político que quería quedar bien, cada vez que se inundaba.

UNA DE LAS PROMESAS MÁS incumplidas en esa zona era el drenaje pluvial para evitar o por lo menos disminuir las inundaciones.

DURANTE LA CAMPAÑA, LOS COLONOS de Las Flores pidieron drenaje pluvial y por fin se pusieron de acuerdo Alfredo Paredes y el Gobernador Riquelme, ambos dijeron: órale cada uno su parte y entre los dos le pedimos otra a la Federación y se arma.

ES CUESTIÓN DE QUERER HACER las cosas con la política y colores a un lado, no como el mentado mercado, donde la pobre Melva Farías anduvo consiguiendo fondos, que Javier Guerrero le entró creo con 20 millones de pesos, y otra cantidad que iba poner el triste y celebre ex alcalde de Monclova, Gerardo García, que nunca puso.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2