×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Septiembre 2020 04:00:00
Canijos zancudos
Escuchar Nota
LAS AUTORIDADES de la vecina ciudad de Eagle Pass están más que conscientes de que si ahora se levantara la restricción de viajes no esenciales de mexicanos hacia Estados Unidos.... difícilmente podrían mejorar su ya caótica situación económica por la falta de compradores mexicanos.

Y ES QUE, insistimos, aún cuando se eliminara de ya esa medida que ya tiene varios meses, miles de mexicanos sobre todo de Piedras Negras y la Región Norte e incluso Carbonífera, no podrían pasar simple y sencillamente porque sus visas ya han vencido y los trámites de renovación se están haciendo muy lentamente.

POR ELLO, es que las autoridades de Eagle Pass han estado gestionando que el gobierno federal estadounidense en su momento, cuando se levante la restricción en viajes, permita que aquellos mexicanos con visas ya vencidas puedan pasar en esas condiciones a aquel territorio.

LAS VARIAS peticiones que han hecho al respecto no han tenido una respuesta, ni negativa ni positiva hasta ahora.

QUIENES conocen de éste tipo de políticas migratorias, consideran más que difícil que en su momento el gobierno norteamericano pueda autorizar el cruce en esas condiciones.

Y ASÍ LAS cosas, las complicaciones aumentarán con los vecinos, sobre todo en lo que a su economía se refiere....

Y EN LO QUE respecta a la economía en Piedras Negras las cosas van marchando bien.

HAY UNA BUENA recuperación con la reapertura de algunos nuevos negocios....pero también hay que reconocer que muchos otros que operaban desde hace años y que tuvieron que cerrar por la pandemia del coronavirus.... ya no han vuelto a abrir por falta de capital mientras que algunos más definitivamente han anunciado su cierre definitivo.

PERO ESO sí comparando la economía con Eagle Pass, afortunadamente la situación es mucho más diferente y favorable para nuestra frontera....

EL TEMA de la pandemia ha afectado a todos y aunque la curva ha dado signos de estar bajando en Coahuila y particularmente en Piedras Negras, las cosas en lo que respecta a salud pueden volver a complicarse en la ciudad si siguen relajándose las reglas sanitarias como evidentemente está ocurriendo.

NO OBSTANTE las trágicas y dolorosas consecuencias de ésta pandemia, aún hay cientos o quizá miles de irresponsables que violentan los protocolos sanitarios como si nada estuviera pasando y siguen organizando fiestas, reuniones familiares pasivas y hasta desordenados “días de campo”.

Y AUNQUE resulte difícil de creer para muchos, no es difícil observar con frecuencia cómo padres de familia organizan convivencias donde se ve a sus pequeños hijos sin ningún cuidado sanitario.

EN COAHUILA a ayer con131 nuevos casos positivos y 11 defunciones más, alcanzamos una estadística de 25 mil 724 positivos...... y mil 696 decesos.

O SEA, para aquellos andan como si nada estuviera ocurriendo, hay que ser conscientes, responsables, no ponerse en riesgo y tampoco poner en peligro a los demás....

POR CIERTO quienes sí son responsables en eso de medidas sanitarias, no solamente traen a la mano su sanitizante, ya sea atomizador o gel antibacterial entre otros.... sino también ya un spray contra los mosquitos.

Y ES QUE oiga usted, parece ser que éstos canijos zancudos se pusieron de acuerdo para violentar entre ellos la sana distancia y en forma masiva han estado apareciendo por todos lados.

Y ESTÁ bien porque es tan peligrosa la pandemia, como los propios mosquitos que pueden ser transmisores de diversas enfermedades.

ASÍ ES que más vale prevenir y tomar todas las medidas correspondientes para cuidar nuestra salud.
Imprimir
COMENTARIOS