×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Octubre 2018 04:00:00
Cara o champiñón
Hace unos días vi la más inverosímil transacción entre un novel empresario y tres tiburones financieros mexicanos: El primero llegó a vender una agenda con tantos renglones como minutos tiene la vida a fin de organizar el éxito paso a; enseguida, tres de los inversores le hicieron ofertas tentadoras. Inicialmente me reí, pero ahora que pienso en los champiñones sé cuanta falta me hace uno de esos cuadernos.

El ser humano ha dedicado su existencia a encontrar las maneras de tragarse cuanto le rodea, desde los peces hasta el oro, desde las rocas hasta a su misma especie; si consideramos el tiempo que nos ha llevado ser empáticos con los hongos, en su lugar alguien hubiese ya inventado la vacuna contra el cáncer.

La agenda de marras debería tener un apartado para cuando se planea cocinar champiñones; ese día se elige limpieza facial en un rapidín miserable con crema desmaquillante porque el proceso de quitarle lo maligno a nuestra comida habrá consumido el resto del tiempo.

Ya conocía algunas tiranías de los hongos: Se limpian con un trapo húmedo; hemos de quitarles la piel con las puntas de los dedos para no romperlos y mandar la tierra superficial al interior de la pieza. Navegando en internet, me encuentro con algoritmos completos que indicen: Corte el tronco, humedezca un paño, elimine el exceso de humedad, limpie el champiñón, talle con un cepillo de dientes, pase a velocidad de la luz, todas las piezas en un colador bajo el chorro del agua. Advertencia: Agite mientras pasa el traste.

Con harina y limón, dice otra vía: Hacer una pasta con ambos ingredientes y tallar la pieza con ella. Algunos afirman que basta con el harina y otros, en cambio, con el limón o, más amarrado aún, con una gota de cloro en el agua donde se remojará el trapo con el cual se limpiará el champiñón.

Hay propuestas que incluyen peladores de papas, trapos de microfibra, rociadores de agua especiales. Nada más de leerlas, ya usted ocupó un tiempo precioso que bien le hubiera servido para cambiar de menú.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db482747e30c63b • 2019-05-23 05:08:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2