×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Febrero 2019 04:00:00
Caravana migrante
LA CARAVANA de poco más de mil seiscientos migrantes centroamericanos que se esperaba, comenzó a llegar ayer a Piedras Negras, donde fueron recibidos por el alcalde Claudio Bres Garza, el enlace del gobierno con el municipio en el tema, Francisco Saracho y el cónsul de Honduras en México, Juan Carlos Ponce de León además de representantes de Derechos Humanos.

UN ENORME y espacioso edificio del libramiento Pérez Treviño, es desde ayer su refugio.

AHÍ LAS autoridades municipales realizaron labores de fumigación y posteriormente, en vísperas del arribo de los migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos, se instalaron sillas, colchonetas y cobijas, módulos de servicios médicos y de vacunación, comedores, una fuerte seguridad y hasta internet.

DE HECHO los migrantes contarán con todo lo necesario para mantenerse en ese espacio en espera de que se reciba su solicitud de asilo por parte de las autoridades norteamericanas, pero no podrán andar deambulando por las calles.

OBVIAMENTE esto es por su propia seguridad y para la seguridad de la ciudadanía en general.

EN OTRAS palabras, con todos esos servicios, y la atención humanitaria no tendrán la necesidad de andar en la ciudad y contarán con lo suficiente para esperar el trámite que desean.

MIENTRAS TANTO, en ambos puentes internacionales, las autoridades de Aduana norteamericana mantenían una vigilancia especial, luego de una serie de ejercicios de acciones preventivas ante cualquier contingencia.

LOS VECINOS se ven preocupados.... pero la verdad es que el alcalde Bres Garza como responsable del municipio así como las demás autoridades con las que se coordina, han organizado bien el asunto y será difícil que se salga de control....

Y EN OTRO tema, pues a final de cuentas, parece no existir dudas de que lo único bueno del Super Bowl pasado.... fue el elevadísimo consumo de aguacate, la mayoría del producto de procedencia mexicana.

MÁS DE DOSCIENTOS millones de dólares, se estima, se consumieron solo el “súper domingo” del juego.

ASÍ ES QUE los que realmente ganaron fueron los “aguacateros”..... ¿cómo la ve?.... porque además del pobre juego....el espectáculo de medio tiempo.... ni a cacahuate rancio supo....

Y HOY se conmemora un aniversario más de nuestra Constitución y las autoridades civiles y militares lo harán con una ceremonia.

HERMOSA constitución que lamentablemente a menudo es violentada....

MEJOR NO pudo estar el “Día de la Candelaria” y sus condiciones climatológicas para los agricultores que generalmente suelen iniciar sus trabajos de siembra esa fecha.

Y DESPUéS de un día entre nublado y despejado, vino esa ligera pero persistente lluvia que se dio ayer y que cayó como bendición.

Y LO MEJOR de todo es que aún se esperan precipitaciones pluviales para los próximos días.

ASÍ LAS COSAS, puede ser un buen año de cosecha... y ojalá que así sea.

PORQUE SI le va bien a la gente del campo, nos irá bien a todos.... por aquello de la producción... desde luego porque luego suele haber escasez de algunos productos como es el caso del chile serrano que aún sigue costando muy por arriba de los cien pesos el kilogramo.

PERO ADEMÁS, pues hay que echarle ganas a la producción, a obtener lo mayor posible de la bendita tierra....

DESPUÉS DE un largo puente, hoy se normalizan las actividades en todas las dependencias.

Y SEGURAMENTE donde habrá casa llena, será en las instituciones bancarias..... porque la mayoría desde el sábado no tienen actividades.

ASÍ ES QUE si usted es de los “pesudos” que van a depositar o retirar billetes, vale más que se forme en la fila desde antes que abran los bancos, para que no pierda algo de su valioso tiempo....

SÍ SEÑORAS y señores, la gasolina ha estado bajando de precio..... y que bueno.... pero aún así el costo del combustible en la vecina Eagle Pass, es más económico.

CLARO ESTÁ que ya no se va a aquella frontera a cargar el energético tanta gente como cuando estaba más caro en la nuestra.... pero los que van a algún asunto, aprovechan el viaje para cargar lo más posible sus tanques.

ADEMáS, dicen algunos automovilistas, como que la gasolina americana rinde más..... y aunque no hay que ser tan malinchistas.... los tiempos sí están como para buscar que nos rinda más la poca o mucha lana que se tenga.

EN NUESTRO caso y de muchos, muchos más.... poca.... así de sencillo....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2