×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
23 Marzo 2010 03:00:31
‘Carnita’ en Vigilia
Agarran a maestros de Educación Especial con el “Jesús en la Boca” durante una supervisión realizada por inspectores federales en planteles educativos de la capital de Coahuila.

El que organizó una “carnita asada” con sus respectivas salchichitas y chelas es Gustavo

Lara Sánchez allá en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Empieza a sacar “sus cartas” porque aspira por segunda ocasión a la dirigencia sindical de los empleados administrativos que encabeza actualmente Armando Rodríguez Pérez.

El lugar de la reunión fueron las instalaciones de un taller ubicado en el bulevar Humberto Cid González al sur de Saltillo. Como era de esperarse, Lara Sánchez recibió muestras de apoyo por parte de sus compañeros, ya si no, si comieron a llenar y deleitaron su paladar con unas cervezas bien frías a pesar de que se celebró en un viernes de vigilia.

Resulta que este amigo empieza a promocionarse desde ahora porque aspirara en junio hacerse cargo para a dirigir este sindicato, en donde un importante número de sus agremiados no están muy conformes de cómo viene laborando el titular de la dirigencia desde hace tiempo.

Se espera que por lo menos dos planillas más se inscriban en su momento cuando se lance la convocatoria que elegirá al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTUAAAN), que sigue jugando un papel importante dentro de la vida política de la Narro.

Sudaron “la gota gorda” algunos profesores de educación especial que están asignados en escuelas primarias de Saltillo, al recibir sorpresiva visita de inspectores de la SEP federal, que empiezan a hacer su trabajo.

Los representantes de la Secretaría de Educación Pública los revisaron el plan laboral académico que aplican en los alumnos que lo requieren, y no descartan que lo hicieran también probablemente para checar su asistencia diaria a los planteles educativos.

Si bien los profesores que se escogieron “al azar” pertenecen a la Sección 5 del SNTE, varios de ellos aceptan que se les supervise en forma periódica, pero hay otros que argumentan mayor vigilancia en otras áreas dependientes de la Secretaría de Educación Pública Federal aquí en Saltillo. Como en la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, que dirige Carlos Osuna Dávila.

Es de todos conocido que hay profesores que laboran en los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), así como en los Centros de Estudios Tecnológicos (CETIS) que incumplen con su trabajo diario y no hay quien diga algo al respecto. No estaría mal que Osuna Dávila visitara más estos planteles educativos y deje un rato la política.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2