×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Octubre 2017 03:00:00
Carta para A.J. Hinch, 3 años de astro-exitos
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Si queda algo por ganar, entonces uno no ha ganado nada”… Pete Rose.-

Mi apreciado A-Jota…: ¡Bienvenido al mundo de las Series Mundiales!... Y buena suerte, que en todo deporte y especialmente en el beisbol, hace falta, además habilidades, preparación disciplina y deseos de ganar.

Espero duermas muy bien esta noche y hasta tarde mañana, porque tus Astros te necesitan bien despierto y enérgico en el juego inaugural.

Muy bueno tu trabajo desde 2015, cuando en los entrenamientos de Kissimmee te vi dar las primeras órdenes como el mánager que acababa de ponerse el uniforme de
Houston.

A nadie llamabas la atención, nadie te creía buen organizador y menos ganador, porque venías de temporada y media con los Diamondbacks, y tu récord total por aquellos desiertos fue de 89-123, negativos ambos años.

En cambio, desde que llegaste al ambiente texano has tenido sólo finales positivos y cada vez mejores, hasta almacenar 101 victorias este año, totales de 271-215.

Además, me acaban de informar que quien sugirió y consiguió a Justin Verlánder fuiste tú. Era lo único que te faltaba para completar el róster casi invencible fuera de Yankee Stadium.

Los Dodgers, como sabes, son los arrogantes, pero también los respetables Dodgers, con el róster mejor pagado de los 30. Pues deben ganar. Pero mucha gente en este mundo, y yo también, cree en tus Astros, quienes juegan con extraordinario espíritu de equipo. Y así se le puede ganar hasta a los Dodgers, ¿o no?

Tienes mucho de bueno en tu clubhouse. Es difícil encontrar una combinación segunda base-shortstop, mejor que José Altuve - Carlos Correa, o un pitcher abridor que supere a Verlánder. Tu bullpen se puede comparar con el mejor de las dos Ligas.

El resto de regulares tiene aureola de auténticos profesionales, y lo que tienes en el banco es tan bueno como quienes juegan todos los días.

O sea, si no ganan los Astros la Serie Mundial en seis juegos, será por culpa del mánager… ¡Digo yo, ¿no?!

Aun cuando la meta es ganarlo todo, debemos estar contentos con los logros de los Astros hasta hoy. Tienes muy buen equipo, y eres tremendo mánager.  

Abrazos, querido amigo, Juan Vené.-

RETAZOS.- ** La Serie Mundial en Houston, para ayudar en la recuperación después de “Harvey”. El beisbol de esta categoría lleva millones de dólares al área, pone a la ciudad y alrededores en la mira de medio mundo, y crea ambiente festivo popular, con sonrisas más que pucheros... ** A ver cómo les va en la Serie Mundial a los seis jonroneros de los Dodgers, Cody Bellinger 39, Yasiel Püig 28, Yasmani Grandal 22, Corey Seager 22, Chris Taylor 21 y Justin Turner 21, total, 153. ¡Amanecerá y veremos!…  
 
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené En La Pelota, si entras en internet por El Deporte Vuelve a Unirnos…
 
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2