×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2017 03:00:00
Carta para la ampáyer 1ra. de latinoamérica
Guadalajara, Jal (VIP-WIRE).- “Nadie más nervioso que una monjita cuando se va a someter a la prueba de embarazo”… Suso.-

Sra. Luz Gordoa…: Mis respetos y mis emocionados deseos por una carrera laaaaaaarga en estos menesteres tan exigentes.

Sentenciar strikes, bolas, safes y outs, aplicar las reglas con ecuanimidad y mantener lejos del peto a quienes protestan, es una obra de arte.

Por cierto, espero no se le arrugue nunca nada, a la hora de expulsar a quien le falte el respeto a usted, al juego o al público.

Observo con preocupación que en su México lindo y querido la califican simplemente de “la primera ampáyer mexicana”. Primeramente, debe ser ampáyeresa , porque ampáyer son los hombres, y después, usted es la primera en tales funciones de Latinoamérica, Japón y alrededores, y en EU solamente han sido cuatro.

Coincidencia femenina...: Surge usted cuando se anuncia el Campeonato Mundial de Beisbol entre equipos integrados por damas, el Women’s Baseball World Cup, a ce-lebrarse en Viera, Florida, entre el 17 y el 26 de agosto de 2018. Esperan que participen no menos de 12 países.

Cada integrante del equipo campeón recibirá medalla de oro, de plata las subcampeonas y de cobre las del tercer lugar.

Para ser aceptadas como aspirantes a formar parte de los equipos, las muchachas tienen que haber cumplido 18 años, a más tardar, el 31 diciembre de este 2017.

Las seleccionadas por Estados Unidos entrenarán desde el 11 de agosto hasta el 15.

Esta competencia se ce-lebra cada dos años, y EU ganó las dos últimas.

¡Que bueno el advenimiento de tantas damas en el beisbol! incluyéndola a usted porque ya somos muchos los feos en este asunto.

Entiendo, amiga Luz, usted es producto de la famosa Academia del Carmen, donde hay otras damas en busca la graduación como ampáyeresa s, lo que suena muy bien.

La última ampáyeresa en Estados Unidos fue Pam Postema, quien trabajó hasta triple A.

Ya sabe qué tamaño de éxito le deseo, y según los reportes que me han llegado no será extraño que los logre todos. Me dicen que tiene mucha calidad.

Nos veremos en uno de esos estadios por ahí, como quien dice.

Abrazos, Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Ningún equipo más censurado ahora que los Yankees. La prensa escrita, los programas de televisión y de radio, las redes sociales, páginas webs, el mundo entero, le ha caído encima al gerente-ge-neral, Brian Cashman, y al mayor de los herederos, Hal Steinbrenner, por la contratación de Aaron Boone como mánager… El favorito más nombrado era el quisqueyano Tony Peña… Pero así son las cosas de la vida… ** Mañana comenzará el Winter Meeting, en Disney World. Según estiman los agentes, habrá operaciones por más de 50 peloteros, encabezadas por Giancarlo Stanton y Shohei Ohtani… **Derek Jeter anunció que tiene buena oferta por Martín Prado, pero se negó a revelarla “porque uno nunca sabe”…
 
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2