×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2017 03:00:00
Carta para mi gran amigo el Dr. Arturo León Lerma
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “El beisbol lo es todo, como deporte y como ciencia, con sus personajes inmortales en la fuerte memoria”… Joseph McKadew.-

NARANJEROS RADIO

Mi querido médico…: Me imagino que tantas y dolorosas tragedias de este mundo, especial y desgraciadamente en México, le han impedido atender mis llamadas. Justificado.

Porque en cuanto surgió la denuncia de la abandonada estatua de Héctor Espino, me dije…: El vicepresidente de los Naranjeros debe tener explicaciones, y él, que ha preferido ser ejecutivo del beisbol, que médico y político, carreras que le han visto graduarse, seguramente querrá dar a conocer su opinión.

También pensé que si Ud. ha salvado de morir varias veces a la Serie del Caribe, ¿cómo no va a poder enmendar ese cruel abandono de la figura del mejor pelotero de México y sus bates?

Por supuesto, los principales ejecutivos del beisbol profesional son personas ocupadas 24 horas al día, especialmente si, como Ud. ahora, se está al frente de un club ganador, por lo que los fanáticos exigen más y más. Especialmente en estos días, cuando se acerca la fecha inaugural, época para chequear lesionados, estudiar sustitutos, decidir sobre importados y marcar los candidatos para cambios.

Otro detalle que me lo presenta como muy ocupado, es el de los dos súper Juegos de Estrellas del sábado (Culiacán) y el domingo (Monterrey), a beneficio de los damnificados por los terremotos mexicanos. Porque me imagino que todos los ejecutivos de la Liga Mexicana del Pacífico y especialmente Ud. que es de los más brillantes, trabajan incansables para que sean dos buenos espectáculos que dejen bastante con qué socorrer a quienes tanto lo necesitan.

Me dije, “soy nada ante tanta actividad importante. No lo llamaré más hasta que él me informe qué día y a qué hora puede atenderme. Mi dirección de internet se publica diriamente con la columna.

“Además, será muy placentero, como siempre, saludarlo y preguntarle qué hay de nuevo por su querida Navojoa”.

Gracias por leerme, y por enviarme lo que respetuosamente solicito. Buena suerte.

Abrazos, mi doctor… Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Pocas veces aparecen tantos candidatos para vestir el uniforme de mánager en Grandes Ligas, como ayer alrededor del sitio vacante dejado el viernes en los Tigres de Detroit por el despido de Brad Ausmus. Por una serie de razones históricas creo que prefirirán a Alan Trammell, de 59 años, quien fue shortstop de ese equipo durante 20 campañas, y también lo dirigió tres años, y es asistente del gerente-general, Al Ávila. Además, todo ese roster hay que renovarlo, y Alan está mejor prepardo para eso que el resto de los candidatos…: Sandy Alomar hijo, Lloyd McClendon, Omar Vizquel, Gene Lamont, Ron Gardenhire, Dave Clark, Manny Acta y Mike Redmond… ** Todo el roster de los Tigres está la orden del mercado…

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2