×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2017 03:00:00
Carta para mi gran amigo Plinio Escalante Bolio
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “El beisbol ha sido inteligente para escoger a sus hombres ”… Alí Ray.- NARANJEROS RADIO

Mi querido Plinio…: Pocos han salido de la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano como tú, entre ovaciones y vítores de propietarios y ejecutivos de equipos, más la aceptación unánime de los fanáticos.

Es lógico imaginar que encontraste tropiezos en tu década en el cargo, pero tuviste siempre una muñeca izquierda como aquella con la cual Lorenzo Garza mandaba y templaba para convertir en bella la embestida del toro y la quietud del torero.

Fuiste triunfador en algo tan difícil como poner de acuerdo a los hermanos Roberto y José Antonio Mansur o a Pepe Maiz con Erick Arellano.

Y fuiste triunfador en algo tan importante como darle a la Liga una imagen nacional e internacional de empresa próspera, sonriente, feliz. Como todo negocio ha sufrido sus tropiezos y tú no los ocultaste ni ordenaste esconderlos, porque siempre has sido partidario de que todo se diga, todo se publique, en bien del beisbol. Tu habilidad fue convencer a todos de que los problemas estaban resueltos o en buen camino hacia la normalidad.       

Por tus múltiples ocupaciones hace ya tiempo que no nos reunimos en la Hacienda Teya, para hablar de beisbol disfrutando también la sazón de la comida yucateca. Por cierto que me toca invitar a mí, porque tú invitaste la última vez.

Me siento afortunado por haber sido tu amigo desde 1981, hace ya 36 años, dos generaciones. ¡Cuántos innings hemos visto irse desde entonces, amigo Plinio!

Ignoro a qué vas a dedicar tu valioso tiempo ahora, pero adivino que seguirás en el beisbol. Me atrevo a sugerirte, por que eres el único capaz de lograrlo, poner de acuerdo a los 24 propietarios de las dos Ligas grandes de México para editar un diario de beisbol con circulación nacional, impreso en diferentes ciudades para que esté en la calle antes del amanecer en todas partes. Es una inmensa empresa con menos inversión de lo que parece. Y sería de resultados extraordinarios para la pelota mexicana. Cuando quieras hablamos de eso.   
 
Abrazos, querido Plinio … Juan Vené.-
 
RETAZOS.- ** Problema enorme en Puerto Rico para organizar el campeonato profesional 2017-2018. En la isla necesitan todo y de todo, menos tres juegos diarios de beisbol. ¡Amanecerá y veremos!... ** Por ahora, la Serie del Caribe, en vez de Venezuela, será en Guadalajara… ** Donde la naturaleza no colvulsiona al mundo, lo convulsionamos nosotros… ** La información del súper Juego de Estrellas del sábado, no dice lo más importante, cuánto se recaudó para los damnificados por los terremotos. Por otra vía me enteré de que antenoche se llenó el parque de Culiacán, y ayer todo estaba vendido en Monterrey. Sigo sin saber lo más importante en este caso, cuánto es el dinero…
 
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2