×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Diciembre 2017 03:00:00
Carta para Omar Vizquel, a quien quiero y admiro
Hermosillo, Son. (VIP-WIRE).- Quisiera votar por Omar, pero traicionaría mi percepción … J.V.-
  
Amigo Omar…: Espero comprendas que sólo porque naciste en nuestra bella Caracas, igual que yo, no me obliga a votar por ti para el Hall de la Fama de Cooperstown.

 Fuiste un notable bigleaguer a quien la gente aplaudía antes de los juegos, cuando en las prácticas recogías roletazos con la mano derecha sin guante, un muchacho bonito que Maltín Polar convirtió en ícono. Por eso, para aquella generación de venezolanos, hoy cuarentones, mereces un nicho en
Cooperstown.

 Ellos ignoran que lo de Maltín Polar no cuenta, ni tampoco tus florituras en las prácticas. Ellos quizá jamás te vieron jugar personalmente, como te vi tantas veces en numerosos estadios de Grandes Ligas.

Fuiste un biglaguer notable, sensacional, pero, El Hall de la Fama es sólo para los fuera de serie. Si te elegimos, ¿qué deberíamos hacer con David Concepción?.

Los periodistas no elegimos a Phil Rizzuto, ni a Pee Wee Reese, fue el Comité de Veteranos.

Los ignorantes del caso hablan de tus números como superlativos, pero no lo son, ni es lo principal para nuestros votos. Si los números fueran tan decisivos, no haríamos falta los 500 electores en toda la Unión.

 Si te eligen sin mi voto, de todas maneras celebraré y apoyaré la elección. Eso es democracia, elegancia.

Tú y yo nos hemos tratado durante más de 30 años con bastante cariño de amigos y con absoluto respeto. Espero seguir igual, pase lo que pase con tu candidatura a Cooperstown.

Nada tiene que ver una cosa con la otra. La verdad es que nunca me has planteado el caso, sólo son unos cuantos culopicosos, generación “Maltín Polar”, ignorantes del poco valor de El Guante Oro como trofeo, por ser patrocinado por la marca de guantes Rawlings, y como nunca conocieron de cerca las Grandes Ligas, no tienen por qué saber que no fuiste el mejor de tu generación. 

La patriotería en tu caso y en el mío, sería de un ridículo galopante. Mi conciencia y mi preparación para votar para el Hall de la Fama, me defienden para que no cometa errores como ese.

Te admiro, sinceramente.

Abrazos, Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Derek Jeter había dicho que para comenzar a reestructurar el roster de sus Marlins, necesitaba, antes que todo, conseguir a dónde mandar a Giancarlo Stanton. Ya lo tienen los Yankees, por lo que es Marlins time… ** Los gerentes-generales de Grandes Ligas, reunidos en Disney World, tratarán esta semana acerca de los permisos a peloteros para jugar en la pelota invernal. Consideran que hay países a donde exponen mucho los jugadores… ** Al llegar la gente de los Arrogantes Dodgers al Winter Meeting, anunciaron que invertirán más aún en el roster en busca del triunfo hasta la Serie Mundial. Andan tras lanzadores, tanto abridores como relevistas. Un agente dijo que no es cierto, pura publicidad… ¡Amanecerá y veremos!...
 
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2