×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2018 04:10:00
Cártel de la delincuencia
Morena está tomando parecido a un cártel de la delincuencia organizada donde contratan a sicarios para silenciar a los que están en contra.

Claudia Garza del Toro es la lugarteniente en Monclova que no permite que nada ni nadie esté por encima de ella.

Su guerra es hasta donde tope contra Delfina Villa, futura regidora.

Hace unos días, Villa colocó una lona con leyendas en contra de Claudia a la que acusaba de corrupta.

La actual regidora ordenó a su asistente a que retirara la lona y aquello terminó en un pleito a golpes.

Pero no quedó ahí el caso. Claudia contrató a un sicario, a un sujeto que tenía la instrucción de dar un escarmiento a la futura regidora.

Vaya usted a saber cuál fue la instrucción que dio Garza del Toro, pero el hombre estaba armado, estaba decidido a todo.

Afortunadamente la sangre no llegó al río, en Seguridad Pública pudieron controlar la situación, al menos por ahora.

**********

Le habíamos adelantado de los conflictos en Seguridad Pública de Ciudad Frontera.

Las quejas de los regidores, algunos que fueron detenidos por los policías, surtieron efecto y tumbaron al sub director, Saúl Yamamoto que estaba desde la administración anterior e impuesto por el Estado.

Juan José Castilla trata de arrancar el mal que tiene en la corporación, pero no alcanza a detectar dónde está la raíz.

Si bien es cierto que dieron de baja a nueve elementos rebeldes, también es cierto que dejaron en sus puestos a los que mueven la red de corrupción entre los uniformados.

**********

Hoy podría ser la prueba de fuego para Jaime Bueno que recién llegó a la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado.

Y es que al cumplirse el plazo, prevén que cientos de maestros pertenecientes a la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, y provenientes de diferentes municipios de la entidad, lleguen al palacio legislativo ante el cumplimiento del plazo de 120 días que pusieron como límite a los diputados para la presentación del dictamen sobre la iniciativa ciudadana para la nueva Ley de Servicio Médico del Magisterio.

Se sabe que los integrantes de esa coalición darán a conocer los procedimientos a realizar en caso de que se postergue una vez más la presentación de dicho dictamen, que se encuentra bajo la revisión de los diputados de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, de Educación, y del Trabajo.

Entre los contenidos de esta iniciativa destaca la propuesta de eliminar el cobro de la cuota del tres por ciento a los trabajadores de la educación para recibir el servicio médico, además de que se garantice en todo momento el abasto de medicamentos.

**********

Ya van para tres meses de la elección y todavía siguen saliendo víctimas de abusivos priístas que se quedaron con el dinero que debieron repartir entre para hacer ganar la candidata del tricolor.

Se hablan de varios miles de pesos que entregó el equipo de Lulú Kamar y que no llegó a los beneficiarios o está llegando a cuenta gotas.

Por otro lado, vayan nuestras condolencias para la familia Sierra por el fallecimiento de la abuelita paterna de Édgar Sierra.

**********

El tema del fracking sigue causando polémica.

En lo que diputados locales de Morena y UDC se manifestaron en contra, el obispo Raúl Vera atizó el fuego criticando al ex gobernador Rogelio Montemayor.

El prelado usa el púlpito para lanzan puyas contra sus adversarios y esta vez no fue la excepción.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2