×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
19 Agosto 2018 03:10:00
Casi 19 años de conflicto
BUEN DÍA … CASI 19 años de conflicto y no cesan las hostilidades entre partidarios y rivales de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, y aún cuando se preveía que los recuentos acabarían con la polémica no fue así y el frondoso árbol de litigios parece no tener fin, pero tampoco las refriegas internas en minas, metalúrgicas y siderúrgicas.

INICIABA EL SIGLO 21 CUANDO enfermó NAPOLEÓN GÓMEZ SADA quien falleció el 11 de octubre de 2001 y entonces ingresó Napoleón Gómez Urrutia, pero enseguida surgieron simpatizantes y opositores a su liderazgo. Por cierto, ayer llegó a la friolera de 74 años de edad, justamente en días previos a su retorno al país.

CON EL ASIENTO QUE OCUPARÁ dentro de algunos días en el Senado de la República donde Morena tendrá mayoría absoluta parece que el viento sopla a su favor, y entonces quiérase o no, en caso de agendarse los recuentos en las 6 secciones mineras restantes podría complicarse algo las situación.

EL 28 DE AGOSTO ES es último día que tiene NGU para gestionar su documentación en la Ciudad de México que le permita al día siguiente inmediato rendir protesta al cargo de Senador de la República, de lo contrario tendría que pedir licencia al cargo, pero a la periodista Patricia Muñoz de La Jornada ya le informó que de un momento a otro llegará al país.

POR LO PRONTO, FRANCISCO MORALES líder de los partidarios de GÓMEZ URRUTIA en la Sección 147 dice que el jueves por la tarde no mordió el anzuelo que los adversarios querían, o sea aceptar un enfrentamiento a golpes en las instalaciones de Altos Hornos de México, y confiesa su temor de ser embestido nuevamente.

Suman varias las ocasiones en que PACO MORALES ha sido golpeado físicamente y considera que esto arreciará conforme se aproxime el retorno al país de GÓMEZ URRUTIA luego de 12 años y seis meses de estancia en Canadá para evadir 11 órdenes de aprehensión que finalmente quedaron sin efecto por sentencia judicial.

DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN EN Pasta de Conchos que dejó 65 trabajadores fallecidos, GÓMEZ URRUTIA demoró en acudir al lugar de la tragedia por diversas circunstancias como por ejemplo un par de días antes del 19 de febrero de 2006, una turba de vándalos enviados por ELÍAS MORALES lapidó, destruyó, golpeó y saqueó la sede nacional del Sindicato Minero.
DOS DÍAS MÁS ATRÁS NO había logrado el objetivo de alcanzar la Presidencia del Congreso del Trabajo porque el régimen designó al delincuentazo de VÍCTOR FLORES dirigente eterno del Sindicato Ferrocarrilero quien enfrenta múltiples graves denuncias.

ENTONCES SE DIJO QUE ANTE la embestida de los vándalos, NGU había estado llevando a cabo el recuento de daños provocados por la turba, pero al llegar a Pasta de Conchos todo se complicó y finalmente sin retornar a la Ciudad de México emigró hasta Canadá donde en junio de 2014 obtuvo la ciudadanía de ese país.

DE PRONTO APARECIÓ EN LA lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, y se supone que el 29 de agosto rendirá protesta al cargo para un largo periodo de seis años y en caso de terminar con ese puesto legislativo habrá cumplido 80 años de edad, por lo pronto ayer le puso 74 velitas al pastel.

DICE QUE PEDIRÁ SE REABRA el caso de Pasta de Conchos donde inclusive interpuso una denuncia por homicidio industrial contra directivos de Grupo México que dejaron morir a los 65 trabajadores atrapados tras la explosión y derrumbe de la mina en San Juan de Sabinas, pero si prospera la justicia ni modo de meter a la cárcel a los Larrea.

POR MÁS QUE ANDRÉS MANUEL López Obrador diga que terminará con la corrupción y la impunidad sin palabras de campaña y ya una vez estando en el campo, comprenderá que erradicarlas o sepultarlas no es tan fácil como pronunciar un discurso ante un hartazgo ciudadano.

CARLOS ORTA CANALES, PANISTA COAHUILENSE y ex candidato a la alcaldía saltillense, señala que la corrupción del Moreirato será la prueba de ácido para el cercano gobierno que se instalará el próximo 1 de diciembre.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2