×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
23 Abril 2018 04:00:00
Casi, casi el primero
A principios del mes de marzo por instrucciones del jefe máximo local de Seguridad Pública, dejó a todos los cuerpos policiacos de Saltillo, Coahuila; la encomienda de aumentar la seguridad en todos los sentidos.

No solo para seguir sosteniendo como una de las ciudades más segura del norte del país, sino para ir por el primer lugar de todo México, al menos así reflejaron los saltillenses en la encuesta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mejor conocido por sus siglas el INEGI, en la cual 7 de cada 10 saltillenses tienen la percepción de satisfacción en cuanto a la seguridad y efectividad en resolver situaciones por parte de las autoridades locales.

Es fácil decirlo, sin embargo, es una misión difícil y muy arraigada en donde se encuentra algunos vicios o resistencia por parte de algunos elementos de seguridad pública.

En la administración local presente de esta tierra conocida también como la Antenas de México, le han apostado mucho en el rubro de seguridad. Y para mejorarlo ha solicitado que los ciudadanos participen como vigilantes de toda acción para poder darle continuidad.

El resumen de estas acciones a fechas recientes los saltillenses efectivamente han observado un incremento mayor de patrullas haciendo sus rondines en sus colonias, así como la circulación de estas por las avenidas y bulevares principales.

Las novedosas y nuevas unidades color verde, así como los uniformes del mismo color que las patrullas incorporándose a la nueva fila de seguridad pública, y capacitados para todo aquello que tenga que ver con el medio ambiente, así naciendo por primera vez en Saltillo, la Policía Ambiental.

La incorporación de otro grupo al cuerpo de Seguridad Pública, en la que se invirtió millones de pesos en equipamiento utilizando lo último en tecnología como son las video cámaras, drones y los perros policíacos conocido como el K9. A este nuevo grupo de cuerpo policiaco surge con el nacimiento del Grupo de Reacción Sureste.

Es difícil de que los saltillenses dejen pasar desapercibido tanta vigilancia ya que por décadas no se había visto patrullaje preventivo en los centros departamentales y plazas más conflictivas delictivo, en donde por desgracia en administraciones anteriores sin importar el color de la bandera del partido, dejaban siempre desprotegido a la población y la merced de los que asaltan y robaban los automóviles.

Era muy típico que solamente aparecían cuando algún suceso que causaba impacto a los saltillenses aparecía las patrullas que daban unas vueltas tan solo en unos días sin completar la semana.

Ahora se ven hasta de dos patrullas que se dan sus rondines en las plazas comerciales y hasta se estacionan ahí con las torretas encendidas de manera preventiva.

Algo que está dejando sorprendido a los saltillenses es la labor social que Fuerza Coahuila, está haciendo al momento de encontrarse con algún automovilista varado, ayudándolo en lo que se pueda, y aquellos despistados que se han hasta quedado sin gasolina los auxilia llevándolos a la gasolinera próxima.

Casi, casi perfecto o al menos así indica todo, pero nunca falta un prietito en el arroz, siendo los agentes de tránsito que no se les ha visto que se pongan las pilas en los bulevares, avenidas principales, así como en los puentes de la ciudad siendo estos los lugares en donde la irresponsabilidad de los automovilistas continúa manejando a alta velocidad y sin respetar la señalización, así como los semáforos.

No se vale que, por esta sección de Seguridad Pública, estén echando flojera pues no se ve las acciones ni siquiera en las horas picos, que lo correcto es que estén en todo momento, pero ni eso pueden hacer.

Saltillo, se va quedar en el ya merito, o el casi, casi para poder escalar a Mérida Yucatán para poder ser los primeros en seguridad en todo México. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2