×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
28 Abril 2018 04:10:00
Casos impugnados
Con mucha actividad las autoridades electorales resolviendo los casos impugnados de varios municipios de la Región Centro-Desierto.

Mientras en Saltillo el Consejo General del IEC confirmaba que Rosalinda Arredondo se había quedado fuera de la contienda, en Monterrey anoche el caso lo estaba revisando la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.

Es decir, todavía no estaba escrito el final de Morena en ese municipio.

También el caso de Ocampo estaba en discusión por los magistrados federales y todo indicaba que Gustavo de la Rosa sufriría otro revés.

Ya tarde no se había conocido el dictamen final de la Sala Regional Monterrey.

El Tribunal Electoral de Coahuila revisará hoy el caso de Hilario Pérez Collazo que impugnó la candidatura del amigo de los delincuentes, Rogelio Ramos.

Previo a la sesión de las autoridades electorales, el que había sido ungido como candidato a la alcaldía de Ciudad Frontera por el Partido del Trabajo, presentó una solicitud para que impidieran el arranque de la campaña del abanderado de la alianza hasta en tanto no se resolviera el recurso de impugnación.

Primero le darán salida al caso de la impugnación, en orden de relevancia y si procede, verán si le autorizan a Ramos si arranca o tendrá que esperarse.

Hoy al medio día se sabrá el resultado de la sesión del TEE y ya en el equipo de Hilario se prevé que lo llevan en contra y no dejarán pasar mucho tiempo para presentar la impugnación en el Trife.

El programa que presentaron en conjunto entre Protección Civil y Seguridad Pública no es cualquier cosa.

No se trata de convertir en policías a los bomberos pero sí en una herramienta de ayuda para detectar delitos menores en las colonias más conflictivas de Coahuila.

Es un plan piloto en el que se invertirán más de un millón de pesos, detalle que se olvidó mencionar al director de la Policía, Gerardo Arellano.

El programa ya está caminando y los resultados tendrán que verse pronto.

Ninguno de los regidores de Monclova podrá decir que no tuvo a tiempo la información que guardan las finanzas municipales.

Tuvieron oportunidad de hacer cuentas, sumas, restas, multiplicaciones para decidir si estaban bien o mal.

Juan Carlos Terrazas, encargado de cuidar los dineros del pueblo, les dio santo y seña de lo que hay y de lo que se ha invertido.

Con toda la información en la mano, sin nada que les escondieran, no hace falta decirle quiénes son los que opusieron y puede haber varios motivos para que votaran en contra, tal vez no sepan sumar bien.

La cuenta pública se aprobó por mayoría.

En la sesión del Instituto Electoral de Coahuila se confirmó la sanción para las 14 organizaciones que pretendían constituirse como partidos políticos ante dicho instituto, esto mediante la reiteración de la cancelación del procedimiento para la obtención de sus registros.

Ya se sabía desde hace unas semanas que a la chiquillada les fue rechazada hace su solicitud debido a que en los informes de origen, monto, destino y aplicación de recursos correspondientes al mes de febrero se encontraron diversas omisiones, errores e inconsistencias, que obstaculizaron el trabajo de fiscalización del instituto.

Los consejeros se llevaron de encuentro a todos, incluyendo al Partido Joven que tenía como figura principal al ex gobernador Humberto Moreira.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2