×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
05 Mayo 2018 04:07:00
Castañón saca el pecho contra AMLO
Ante la noticia del choque frontal entre Andrés Manuel López Obrador y las cúpulas empresariales del país, Juan Pablo Castañón sacó el pecho contra el tabasqueño. Durante una reunión con el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial se dio cuenta de que los periodistas se retiraban del lugar y, de pronto, tomó el micrófono y soltó: “¿Tienen preguntas para mí?” Y vino otro round de la pelea contra el candidato presidencial de Morena, con la respuesta de don Juan Pablo: AMLO no va a callar las voces de los empresarios. Esto en respuesta a los señalamientos del tabasqueño de que los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios son una “minoría rapaz”.

La tarea titánica de René Juárez

Un priista que conoce las “entrañas” del partido y que además es de “cepa” tomó las riendas del Revolucionario Institucional para, en 55 días a partir de este sábado, tratar de unir, cohesionar, a la base tricolor, que está dolida, separada e indiferente del proceso electoral por la Presidencia de la República. René Juárez Cisneros, como usted sabe, fue nombrado ayer formalmente presidente provisional del PRI y, en compañía de Claudia Ruiz Massieu, tiene la enorme tarea de evitar que su candidato presidencial, José Antonio Meade, pierda la contienda por Los Pinos, encomienda que se antoja titánica, a la luz de las encuestas serias sobre intención del voto.

Anaya busca cobijo

Y en la casa de los azules, el candidato presidencial de Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, tuvo recientemente una sesión de trabajo con los 15 gobernadores que forman parte de la coalición, 12 del PAN y tres del PRD, en razón de que el michoacano Silvano Aureoles tomó la decisión de respaldar al aspirante priista José Antonio Meade. Nos hacen ver que en la reunión dialogaron sobre la estrategia de tierra que realizarán para obtener el voto. Los mandatarios estatales, nos comentan, están muy animados, a pesar de que en principio tenían sus reservas al proyecto que encabeza Anaya. Ya se verá en las siguientes semanas qué tanto jalan los gobernadores azules y amarillos.

Un exfiscal con negocios turbios

El viernes le contamos, en el espacio de Bajo Reserva Exprés, sobre las andanzas del entonces fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien dejó zonas importantes de la entidad bajo el dominio de la delincuencia organizada, mientras posteaba en sus redes fotos de su nueva boda o sus paseos con perros. Sin embargo, nos dicen, ahora que dejó el cargo se ha conocido en círculos de la Administración local que utilizaba el despacho de abogados de sus hijos para tratar asuntos relacionados con supuestas investigaciones de la Fiscalía estatal, “negocios jurídicos poco claro””. Usted recordará que Olea Peláez tomó protesta el 10 de diciembre de 2015 y un tema fue permanente en el debate: la defensa que hizo del entonces alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, a quien la Fiscalía acusaba de ser el autor intelectual del asesinato del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz. Finalmente pasó de defensor a acusador y Willy fue detenido dos años después. A la luz de recientes denuncias, la Secretaría de Gobernación solicitó una investigación sobre este penoso y delicado asunto, nos hacen ver.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2