×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Octubre 2020 04:00:00
¿Casualidad… coincidencia… o se trata de los mismos?
Escuchar Nota
A RESERVA de lo que indiquen los resultados finales sobre los porcentajes de abstencionismo, en el proceso electoral de ayer se observó un buen movimiento de votantes en todas las casillas y para algunos conocedores de estos asuntos, el flujo de ciudadanos fue normal.

LA JORNADA transcurrió en tranquilidad, orden y en cierta parte la mayoría de la gente cumplió con los protocolos de salud que deben mantenerse debido a la pandemia.

HUBO COMO siempre, algunos incidentes que no llegaron a mayores, pero también “incidentillos” que sin duda al término del proceso y de los resultados, serán llevados como prueba de juego sucio.

AHÍ ESTÁ por ejemplo el caso de una militante priísta que en una de las casillas de la colonia Vista Hermosa, hizo entrega de un pequeño refrigerio en una bolsa a una representante del Partido Verde Ecologista que cuando se disponía a disfrutar de aquel regalo, encontró 200 pesos dentro del envoltorio.

EL ASUNTO es que la destinataria era otra representante, la del tricolor, pero la mensajera se equivocó y se lo entregó a la representante del Verde Ecologista.

EL ERROR inmediatamente hizo surgir la llama en el Verde Ecologista que guardó la evidencia para en su momento proceder legalmente.

TAMBIÉN la noche anterior a las elecciones hubo algunas travesuras que no deben de extrañar para quienes conocen la política mexicana.

RESULTA que un partido estuvo repartiendo kits con antibacteriales y también con doscientos pesos en su interior, ¿casualidad... coincidencia... o se trata de los mismos? Vaya usted a saber.

EL ASUNTO es que esos “incidentillos”, otros más que se dieron no en uno o dos partidos, sino prácticamente en todos los contendientes, en su momento podrían convertirse en armas de reclamos legales e impugnaciones.

ESPEREMOS a ver qué pasa...

POR CIERTO, quien muy a temprana hora acudió a depositar su sufragio acompañado de su familia, fue el alcalde Claudio Bres Garza que estuvo muy al pendiente de las elecciones en su municipio...

ES RARO pero sucede, muy esporádicamente se ha dado ya en Piedras Negras: Ayer los precios de las gasolinas verde y roja en algunas estaciones de la ciudad estuvieron operando al mismo precio, es decir 14 pesos con 80 centavos el litro.

¿POR QUÉ? realmente no sabemos cómo se manejan esas cosas, pero lo cierto es que los propios despachadores aclaraban a quienes iban a cargar gasolina Magna que la Premium estaba al mismo precio y además así lo marcaban las bombas...

AHORA fue en la colonia Altamira y alguien violó los sellos de clausura de la superficie que albergaba a buena cantidad de pipas con combustible y se llevaron los vehículos.

PROTECCIÓN Civil desde luego ya dio aviso a las autoridades correspondientes...

SEGURIDAD Pública en coordinación con las autoridades del estado y federación, mantuvieron un muy buen operativo de vigilancia durante el desarrollo de los comicios electorales.

QUIÉN sabe cómo les habrá ido a los inspectores municipales en sus recorridos para detectar la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

HOY SIN embargo, seguramente se dará un informe sobre el saldo general de la jornada electoral...

LO QUE SÍ es que ayer hubo poco movimiento en las calles y una de las razones, independientemente de quienes responsablemente se guardan ante la pandemia, fue que muchos se “armaron” con tiempo con alcohol y se mantuvieron en sus domicilios.

PERO HAYA o no tomado...es mejor a que anduvieran “sueltos” como luego se dice...
Imprimir
COMENTARIOS