×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
18 Enero 2019 03:59:00
CATASTROFISTA
Así me dicen algunos. Mmmm. Bien por ellos. La palabra “catástrofe” tiene varios significados, pero en su significado original en griego significa “desaceleración repentina” (en griego katastroph “volcado, giro repentino” de kata– “abajo” + stroph “giro”). Alégale al ampáyer.


NUEVO AEROPUERTO

Uno de los argumentos más curiosos utilizados para borrarlo del mapa (aparte de los argumentos financieros y de corrupción), es que EU no podía permitir que México tuviera un aeropuerto mejor que cualquiera de los suyos. Suena un poco extraño, ¿no?

GRANDOTOTOTA

¿Por qué la Embajada de Bagdad en Estados Unidos es la embajada más grande del mundo, por mucho? “Es como si la Embajada de los Estados Unidos estuviera allí no sólo para proteger los intereses estadunidenses, sino para administrar el mundo entero desde el corazón de la capital, Bagdad”.

Eso dice el Jeque iraquí Qassim Al Ta’ee, citado el 27 de diciembre de 2011 en Al Iraq News y traducido por Ibrahim Zaidan del original en árabe por Nicholas Dagher.

El artículo de Zaidan continúa diciendo: “La embajada más grande del mundo está situada en la Zona Verde y está fortificada por tres paredes, otra barrera de losas de hormigón, seguida por alambradas de púas y una pared de bolsas de arena. Cubre un área de 104 acres, seis veces más grande que la sede de la ONU en Nueva York y diez veces más grande que la nueva embajada que Washington está construyendo en Beijing, que es de sólo 10 acres.

La misión diplomática más grande de Estados Unidos está rodeada por altos muros de hormigón, está pintada en negro, marrón y gris y está completamente aislada de su entorno. Los Estados Unidos anunciaron hace varios meses que entre diplomáticos y empleados, su embajada incluiría a 16 mil personas después del retiro de las fuerzas

estadunidenses.

El 1 de enero, Will Sillitoe preguntó en el Helsinki Times, “¿Qué exporta la embajada de Estados Unidos en Bagdad a Finlandia y docenas de otros países?” E informó que más de un millón de kilogramos de carga fueron enviados desde Bagdad a diferentes partes del mundo, según revelan los documentos de las embajadas y consulados de los Estados Unidos. Son documentos públicos.

La base de datos que muestra los pedidos de bienes y servicios de la embajada estadunidense en todo el mundo revela a Bagdad como un centro postal y de envío para toneladas de carga.

A pesar de que podría esperarse una carga militar entre EU e Irak, los registros muestran que las embajadas en Europa, Asia, Oriente Medio, América y África también reciben envíos de Bagdad”. ¿Una especie de sucursal de FedEx? La geopolítica está llena de misterios.


MIIIIICRON

Yanis Varoufakis (exministro de finanzas del fallido gobierno griego del amaestrado Alexis Tsipras) llama a esta pobre marioneta francesa “spent force” (definición, chiefly British: alguien que ya no tiene el poder o la influencia que alguna vez tuvo). Otra spent forcees doña Ángela Merkel, que también va de salida, descartada por sus amos globalistas como un kleenex usado. Por eso quieren unir hoy sus debilidades, Micron y la Merkel. Patético concurso.


PETRÓLEO BARATO

“La crisis energética es a nivel mundial, los fabricantes de automóviles están trabajando a marchas forzadas en autos eléctricos. En 2022, 80% se moverá con autos eléctricos, el combustible a nivel mundial desaparecerá”. Sí eso parece... pero el combustible fósil NO es sustituible en algunos usos cruciales. Pero vuelvo a mi catastrofismo habitual. Y ya chole.


EXCESOS, NO DEFECTOS

“Estamos enterrados bajo el peso de la información, que se confunde con el conocimiento; la cantidad se confunde con la abundancia y la riqueza con la felicidad. Somos monos con dinero y armas”.

Tom Waits.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2