×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2018 04:00:00
Centro Histórico de Piedras Negras
LA JUNTA DE Protección y Conservación del Centro Histórico de Piedras Negras mostró ayer los avances en el censo sobre edificios históricos y de diversa arquitectura que existen en el primer cuadro de la ciudad y a los que se buscará proteger para que no pierdan su fachada original e incluso restaurarlos en algunos casos.

EN CONCRETO y para no darle muchas vueltas al asunto, lo que se pretende es que los viejos edificios con características arquitectónicas inigualables quizá en todo el estado, mantengan su estilo la mayoría de ellos de hace más de 100 años y que en su momento sus propietarios o quienes los ocupen, no alteren sus fachadas.

CONSERVAR su valor histórico, restauración en caso necesario y ofrecer una imagen que refleje la gran parte de la historia de nuestra frontera.

TAmBIÉN se abordó el asunto del antiguo hotel del ferrocarril por cuya restauración se ha venido luchando desde décadas, sin que hasta ahora haya quedado firme una decisión para que el estado o municipio lo adquiera y pueda ponérsele mano para rescatarlo...

POR CIERTO, el historiador Otto Schober, miembro de la Junta, aprovechó el viaje para exponer en la reunión el proyecto sobre el que conjuntamente con la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez trabaja para celebrar en grande los 130 años que el próximo 1 de diciembre cumplirá Piedras Negras de haber sido designada como ciudad.

Y la INVITación del profe Schober a los asistentes fue para que participaran aportando algo desde luego para lo que se preparará, como es la presentación de fotografías en rompecabezas de los más destacados edificios históricos en Piedras Negras.

HUBO quien le entró de inmediato como Héctor Alonso de Hoyos, presidente de la Cámara de Comercio y otros que casi a “empujoncitos” aceptaron, como Morris Libson.

DON OTTO ha estado en pláticas con la alcaldesa para que una serie de actividades puedan hacerse realidad con motivo de tan trascendental fecha.

Y LA INVITACIÓN está abierta... a ver quién más se apunta...

LA DIFERENCIA. En Piedras Negras la mayoría de los policías que han quedado fuera de las corporaciones han sido por dos causas: No pasar y no poder revalidar el examen de control y confianza, o salir positivos en el antidoping.

EN EAGLE PASS, aunque tampoco se cantan mal las rancheras de vez en cuando, la mayoría de los policías que se han ido al menos en este año, ha sido por decisión voluntaria, al considerar muy bajos sus salarios.

EMIGrAN AL Distrito Escolar donde se les paga mejor o a algunas empresas donde se requieren sus conocimientos para cuestiones de seguridad.

ESTE AÑO, al menos ocho policías han abandonado la corporación en Eagle Pass.

EL ÚLTIMO que presentó su renuncia fue el jefe de Detectives, Aldo Escamilla.

ESCAMILLA dejará su responsabilidad el próximo martes y parece ser que su nueva chamba será el renglón de seguridad en un área petrolera, donde sin duda se le pagará más.

ASÍ LAS COSAS, hay ocho vacantes y desde ya se busca quién las cubra, pero con los mismos sueldos...

HOY SE CONMEMORA un aniversario más del descubrimiento de América, denominado también “El Día de la Raza”.

Y CON ELLO recordamos también a don Israel Mireles que en paz descanse y quien sostenía que Cristóbal Colón no descubrió América, “sino que se la encontró”.

QUIEN FUERA dirigente municipal del PRI y también regidor, cada aniversario solía hacer esa aclaración....

Y TAMBIÉN hoy, en otro tema, arranca el Festival del Nacho.

SERÁ INAUGURADO por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez en el Paseo del Río, donde se instalarán juegos mecánicos para los niños, puestos de comida y desde luego nachos originales, aunque algunos reclamen que no lo son.

LOS ORGANIZADORES se han esmerado en los preparativos para que todo salga bien y para el domingo tienen programada la elaboración del nacho más grande del mundo.

YA LO habíamos dicho, pero se lo recordamos: La entrada es gratuita o “completamente gratuita” como dicen algunos, como si algo fuera gratuito a medias.

ADEMÁS contará con un operativo especial de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad de las familias que acudan a divertirse sanamente.

Y también previo al evento se hará una fumigación para que no molesten los zancudos...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2