×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
08 Enero 2019 04:10:00
Cerrajero en el Congreso
En donde contrataron los servicios de un cerrajero fue en el Palacio de Coss. El experto llegó con todo y ayudante y se aplicó a cambiar cerraduras en las oficinas principales: la Junta de Gobierno, ahora a cargo del panista Marcelo Torres; Oficialía Mayor, en donde despacha Rafael Delgado, y especialmente la Tesorería, a cargo de Fernando Oyervides, entre otras.

¿Será que los panistas, ahora a cargo del manejo del Poder Legislativo, llegaron con altas dosis de desconfianza de quienes estuvieron antes?

Por cierto, la semana de vacaciones de los diputados termina con sesión de la Diputación Permanente que presidirá la panista Gabriela Garza. Ayer mismo hubo round de sombra en la Junta de Gobierno y la expectativa es sobre el estilo que imprimirá la ola albiazul.

Ni para carreteras

Hubo reunión a puerta cerrada entre el gobernador Miguel Riquelme y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Trataron varios temas, especialmente relacionados con la estrategia para combatir al crimen organizado en las regiones Centro y Norte del estado.

Antes, el gobernador dejó ver que no anda muy conforme con la asignación del presupuesto federal para el siguiente año, pues quedaron fuera los recursos para el programa carretero… Una cosa es trabajar en coordinación con los otros niveles de Gobierno, y otra ser dejado, y Riquelme advirtió que si no hay reasignación de recursos pronto, elevará el tono y la exigencia. Veremos…

Al PRI Saltillo

Los que se registraron como fórmula para la presidencia y secretaría general del PRI Saltillo fueron la diputada Azucena Ramos Ramos y Eduardo Medrano Aguirre, única dupla que tocó las puertas para pedir el registro.

Esto último tiene una explicación, nos aseguran; los dos se la jugaron con el ahora gobernador Miguel Riquelme durante la campaña y de igual manera respaldaron al alcalde Manolo Jiménez en su camino a la Alcaldía. Ahora mismo cuentan con la simpatía de ambos.

Además, nos señalan, cuentan con activos políticos. En el caso de Azucena, en dos ocasiones diputada local y también ha desempeñado diversos cargos partidistas. Lalo Medrano, como lo conocen, fue legislador local, dirigente de las juventudes del tricolor y actualmente es un activista de grupos ciudadanos.

Nada de fiesta brava

Que Rubén Moreira Valdez quiere trascender a todo el país la prohibición para las corridas de toros y este martes llegó a San Lázaro con la iniciativa correspondiente.

Al parecer se trata de una propuesta similar a la que en Coahuila se convirtió en ley, precisamente en el sexenio anterior, cuando estuvo a cargo de la Gubernatura. A ver qué tanto prospera en lo federal, pero el tema siempre es polémico y de seguro levantará ampollas. ¿Se imagina la Plaza México sin fiesta brava?

Es prioridad

Tal y como lo anticipó el Marques, el ahora exsubsecretario de Coordinación institucional en materia de seguridad, Eduardo Olmos, se registró como candidato único a la presidencia del PRI en Torreón y aseguró que las próximas elecciones en aquel municipio serán de alta prioridad… ¡Cómo no!, luego de dos reveses consecutivos del PAN.

La novedad es que Olmos lleva como compañera de fórmula a Olivia Martínez Leyva, regidora en la Administración municipal que el gobernador Miguel Riquelme encabezó como alcalde… También fue candidata a diputada local por el Distrito V, el cual finalmente fue para el expanista y ahora moreno, Luis Fernando

Salazar.

Muy cerca de ahí, en Matamoros, finalmente tranquilizaron de ánimos al exdiputado y exregidor Sergio Félix Landeros y la fórmula para la dirigencia con la que el PRI tratará de recuperar el Gobierno municipal la integran Miguel Ángel Ramírez López, cercano al exalcalde Juan Carlos Ayup, y la diputada Graciela Fernández Almaraz.

En memoria a ‘Vale’

Emotiva ceremonia en los estudios de Tele Saltillo que llevan el nombre de Valentín Valdés Espinosa, reportero de Grupo Zócalo asesinado precisamente el 8 de enero de 2011, cuyo homicidio permanece impune, pues a la fecha se desconoce el móvil y la identidad del o de los autores materiales.

El anuncio estuvo a cargo del presidente y director general de Grupo Zócalo, Francisco Juaristi Santos, y de Sergio Cisneros Vázquez, director editorial de Zócalo Saltillo y conductor del noticiario estelar de Tele Saltillo, durante el programa matutino Despega con Chuchuy, ante doña Carmen Espinosa, madre de “Vale”, nuestro compañero, que en paz descanse.

Buena convocatoria

El que arrancó semana con muchos invitados en el evento donde se celebró el Día de la Enfermera y el Enfermero, en el Hospital Universitario de Saltillo, fue el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez. Le tocó recibir al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Manolo Jiménez.

También dijeron presente el secretario de Salud, Roberto Bernal; el extitular de esa misma dependencia, Lauro Cortez Hernández, ahora director del HU; Guadalupe Hernández Zurita, jefa de Enfermeras del Hospital y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, (STUAC), María de la Luz López Saucedo… El HU, por cierto, recibió equipo médico con valor superior a 13 millones de pesos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2