×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
09 Febrero 2018 04:00:00
Cerrando ciclos
Bien dicen que en la vida se abren y se cierran ciclos, de hecho la vida misma es un ciclo, nacemos, vivimos, morimos…

Pero hay también otros ciclos, el ciclo escolar por ejemplo, el ciclo amoroso juvenil y no tan juvenil, el ciclo del deporte, podría ser otro.

Hoy quiero escribir del ciclo laboral, el cual en la vida de cualquier persona es fundamental, dado que a través del mismo es cuando “agarramos“ la experiencia dentro del ámbito en el que nos movemos.

A lo largo de mi vida laboral, no sé si corta o mediana, he trabajado al lado de excelentes personas, he tenido muy buenos jefes, a los cuales les he aprendido infinidad de cosas, a todos ellos, GRACIAS.

Por “cosas” del destino, un servidor empezó a trabajar de manera formal, desde los 18 años, hoy tengo 47. En este tiempo, he tenido la oportunidad de trabajar en la Secretaría de Salud, por más de 14 años, ahí comencé mi formación, en ese tiempo tuve la oportunidad de conocer los 38 municipios del estado, además de trabajar al lado de excelentes profesionales de la salud.

La secretaría de Salud me dio la oportunidad de ver una parte que no conocía tan a fondo: el del servicio a los demás. Además ahí conocí a excelentes médicos, dentistas y demás personas que hoy en día son amigos entrañables…en el 2005 cerré un ciclo ahí, hoy no sé si el destino me lleve algún día a volver a pisar los pasillos de esa dependencia.

De diciembre del 2005 a febrero del 2007 laboré en el Gobierno estatal, con el profesor Humberto Moreira, en la Dirección de Enlace Ciudadano –un área que creó mi amigo Raúl López Gutiérrez– ahí reafirmé el espíritu de servicio que tiene el Gobierno estatal.

El 15 de Febrero de 2007, inicie un ciclo de más interesante para mí, ya que llegué a trabajar a la esponja de la ciudad, como le dice mi compadre Enrique Talamás, al Ayuntamiento de Saltillo.

Sin duda, ahí es donde uno conoce a fondo los problemas de la ciudad, y por medio del área que me tocó dirigir, Comunicación Social, pude “percibir“ más de cerca la problemática de la ciudad y sus soluciones. Ahí pasó de todo, desde los accidentes causados por los transportistas, hasta la visita de Joe Montana, el cual vino a inaugurar uno de los más emblemáticos sitios que se hayan hecho en la historia de la ciudad: el Biblioparque Saltillo Sur.

Tuve la oportunidad de trabajar con tres alcaldes, Fernando de las Fuentes, Jorge Torres y Jericó Abramo, a ellos mi gratitud por el crecimiento profesional.

Finalmente en agosto del 2013 llegué a mi último trabajo hasta el momento, la Dirección de Difusión e imagen de la Coordinación de Comunicación Social, sin duda, un trabajo apasionante, divertido y como no decirlo, algunas veces, estresante…

Pero como lo he dicho, cada área me ha dado la oportunidad de trabajar al lado de personas inteligentes, conocedoras y que se convierten en tus amigos, Gracias al licenciado Rubén Moreira por la oportunidad en su momento, a Pepe Vega por su confianza, no olvidaré la anécdota del teniente García, buena enseñanza estimado Pepe.

Hoy, además de ellos, agradezco al Gobernador Miguel Riquelme su apoyo, mientras escribo esto, recuerdo las palabras que tuve la oportunidad de decirle el día de hoy (jueves) 8 de febrero de 2018: “Gracias por la oportunidad y lo vuelvo a repetir, Gracias Gobernador, Gracias estimado Gutiz”.

En la vida los ciclos inician y terminan, pero hay algo que siempre va a quedar, los recuerdos y el agradecimiento a cada persona que te ayuda y te brinda la mano.

Una vez, mi amigo Jericó Abramo, me dijo: “Reyes en esta vida siempre hay que ser agradecidos“, hoy reafirmo esa enseñanza, gracias a todos y cada uno que a lo largo de esta vida han estado con un servidor. La vida es de retos, que Dios nos ayude siempre en esos retos que emprendamos.

Un ciclo se abre y otro se cierra…¡Ánimo!

PUNTO Y APARTE

El cierre de las precampañas electorales se está poniendo cada día interesante, me gusta el giro que le dió José Antonio Meade, la última capsula que salió al aire: “Yo mero en 60 segundos“…buenísima, bien que Meade se dedica lo que debe ser, a que lo conozcan tal y como es.

Vendrá el tiempo de campaña, ya la buena, como dijo la “Nana Goya”, esa será otra historia.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2