×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
07 Mayo 2018 04:00:00
Cese tardío
Ya habíamos insistido que el fracaso de la campaña de Meade era la resultante, en gran medida, de contender por el partido oficial, que quiérase o no, la aceptación de los votantes ha disminuido en forma mayoritaria debido al comportamiento nocivo provocado por un sinnúmero de funcionarios gubernamentales que han salido de sus filas.

Eso por un lado, por el otro el pésimo papel que hizo Enrique Ochoa como cabeza del partido en el que le fallaron todas las estrategias que implementó con miras al triunfo del candidato, y que al dar resultados negativos tardíamente fue depuesto de la dirigencia, perdiendo un tiempo valiosísimo.

El mandamás del régimen, quien es que el dicta el nombre del sucesor presidencial, seguramente pensó que con el triunfo del año pasado en las elecciones estatales en donde triunfaron los candidatos de su partido, era la carta de presentación más segura para que en esta elección también ganaran los candidatos tricolores, siendo en realidad que lo que favoreció el triunfo de sus candidatos en 2017, fue el trabajo que desarrollaron los gobernadores estatales y no Ochoa y su fallida dirigencia, que desde el principio mostró incapacidad política y logística para despejar el camino de por sí cuesta arriba.

¿Qué piensa el nuevo presidente del partido? Habrá que implementar nuevas estrategias y aglutinar a todos los partidarios, ya que cuando escogieron al candidato debieron preservar la cohesión interna de los correligionarios, a fin de no alentar la presencia de grupos dentro del partido, ya que éstos actualmente han contribuido a su desmembramiento.

Démosle a René Juárez, nuevo presidente del PRI, el beneficio de la duda, pues tiene el viento en contra para llegar a buen puerto cobijando a su candidato, y apurarse pues el tiempo que falta para llegar a la meta es muy corto, y no creo que en medio de la tormenta pretenda dejar de remar y bajarse del barco.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2