×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2018 04:00:00
Chavela Vargas
Estas palabras de Amparo García son muy citables: “Isabel Vargas Lizano, más conocida como Chavela Vargas, nació en Costa Rica y se trasladó a México a los 17 años, país en el que obtendría la nacionalidad y pasaría la mayor parte del resto de su vida. Falleció en 2012, pero su estilo tan peculiar, su gran libertad, de alguna manera a contracorriente desde joven, y el hecho de que llevara la música popular ranchera a una de sus cumbres hacen que su legado siga perdurando. Sigue hacia abajo y encontrarás algunas de las reflexiones más destacadas de esta artista única que el mundo latinoamericano recuerda con nostalgia. Aquí tienes 30 de las frases más notables de ‘La Dama del Poncho Rojo’”:

1. Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla.

2. Al entrar al escenario siento miedo. Pero algo encuentro o algo me encuentra a mí. Antes de terminar la primera canción ya estoy en otro lado. Del lado de mi público.

3. Si los diplomáticos cantaran, no habría guerras.

4. Hay que cuidar al mundo, proteger el amor, la paz, la justicia.

5. Me encontraré de tú a tú con la muerte. No le tengo miedo; no le tengo miedo; le tengo respeto. Señora aquí estoy, cuando usted quiera…

6. Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas… Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad.

7. Moriré un lunes, el día más aburrido pero no quiero cruces ni llantos. Que dejen descansar a la Vargas.

8. Frida esparcía ternura como flores, sí, como flores. Una gran ternura, una ternura infinita.

9. Hay que saber sentir, que hay que saber luchar para ganarse el respeto de otros y respetar a esos otros.

10. Soy de esas mujeres que se divierten hasta en su propio velatorio.

11. Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él.

12. ¿Adiós? Nunca se dice Adiós, se dice Te amo.

13. Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes.

14. La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía.

15. No soy política, ni militante de nada. El canto es mi instrumento. Y lo digo cantando.

16. Mi relación con la música viene de la naturaleza, no de la academia. Si hubiera estudiado para ser cantante, quizás hubiese sido una grande de la música, pero jamás Chavela Vargas.

17. Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida.

18. La soledad no me debilita, me fortalece, me llena de algo extraño que me nutre, me habla de noche, me cuenta cuentos, historias que son verdad, que son verdades.

19. El alma vale más que los millones. Así somos. Y me encanta ser así y así me voy a morir, ¡libre!

20. Les dejo de herencia mi libertad.

21. Voy a gritar con toda mi alma para que el mundo sepa que estoy viva. Viva de tanto vivir. Viva de tanto amar.

22. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme... Mis dioses me hicieron así.

23. Amar como si no hubiera mañana.

24. Para gozar: amor. Para sufrir: amor. Para vivir: amor. Para morir: amor. Para reír: amor. Para llorar: amor... y para todo lo demás: amor.

25. La vida se ve mejor a los 93 años... compruébenlo.

26. Las ciudades destruyen las costumbres.

27. Yo soy una de esas gentes que prefiere amar a que la amen. Pero uno tiene que dar las gracias porque la quieran.

28. México tiene magia. Y yo busqué la magia y la encontré.

29. Una vida bien vivida es lo mejor que se puede recordar.

30. Me encanta que haya agasajo cuando esté viva. Cuando esté muerta, que me dejen en paz.”
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2