×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
04 Abril 2018 04:10:00
Chema, delegado
Viene otra vez José María “Chema” Fraustro Siller como delegado del PRI a Monclova.

El Secretario de Gobierno ya había tenido esa encomienda en la elección pasada, cuando fue presidente de la Junta de Gobierno.

Vino unas cuantas veces y ya no se volvió a saber de él, pero ahora se dice que viene a poner orden en el desorden al interior del Revolucionario Institucional.

Que “Chema” empezará a lanzar anzuelos con los priístas que están alejados del tricolor e incluso apoyando a otras causas partidistas.

**********

Verónica Martínez no quiere dejar a nadie en el PRI sin quehacer, todos deben tener una encomienda.

A la candidata al Senado le tocó designar a sus coordinadores de campaña en cada municipio, mientras que a Jericó Abramo le dieron los regionales.

Mientras Verónica colocó a Melchor Sánchez en Monclova, por ejemplo, Abramo echó mano de Antonio Juaristi para la regional.

Guadalupe Oyervides es la segunda al mando en la coordinación general.

Martínez paró antenas y echó a andar a cuadros del tricolor que estaban en la banca o hasta inconformes con la designación de candidaturas.

Por ejemplo, reactivó en Múzquiz a Hugo Martínez que ya estaba alejado de la farándula política o a Eleazar Villarreal en Sabinas, que lleva años esperando una oportunidad.

Todos tienen encomienda y responden a la amistad con la candidata a senadora.

**********

En una carta que supuestamente regidores del PAN enviaron Bernardo González y que según el documento al que Confesionario tuvo acceso no está firmada por todos, están pidiendo su derecho a la reelección.

De siete ediles que vienen en la lista, sólo Nora Alicia Villasana, Wendy Carlos Pizaña, Rafael González y Luz Elena Pérez son los que estamparon su firma.

Dice el documento que basado en el artículo 30 de la Constitución les corresponde el derecho de la reelección.

La carta no tiene ningún sello y hasta hace suponer que puede ser falsa, como muchas de las que han circulado por las redes sociales.

**********

Los de Morena esperaban desde anoche a Andrés Manuel López Obrador.

Muy temprano, el candidato a la Presidencia de la República tiene un desayuno con el equipo más cercano.

De los temas a tratar estaba en primer lugar la designación de las candidaturas a las alcaldías de Ciudad Frontera y Monclova.

Definir si se las iban a dejar al PT o le buscaba cada quien por su cuenta.

Se supone que hoy deberá quedar arreglado el tema.

Y mientras en las secciones mineras recularon de su intención de manifestarse en el mitin de López Obrador se esperaba que las protestas fueran de su mismo partido.

Como sucedió ayer en San Pedro de las Colonias, será la misma militancia la que se manifieste por la designación de candidatos a las alcaldías.

**********

Uno de los principales reclamos de priístas a los que se han enfrentado Guadalupe Murguía y Verónica Martínez es la conformación de la planilla.

Y es que sin que les conste se dice que hay dos mujeres que ya tiene amarrado un lugar.

Que va Magdalena Elizondo, otra vez, y Martha Morales… ¿y nosotros cuándo?

Puede ser que la militancia tricolor vea a Murguía como la secretaria general del PRI en Monclova o a Verónica como la mandamás en el Estado.

Ninguna tiene la manera de imponer a nadie en la planilla.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8