×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
07 Junio 2018 04:07:00
Chimoltrufiamlo
Vivo en un país lleno de contradicciones en el que las enchiladas suizas no fueron inventadas en Suiza; en el que el Desierto de los Leones, ni es desierto, ni mucho menos tiene leones. En este país en el que nada es lo que es, el Poder Legislativo ni tiene poder ni legisla; en tanto que el Ejecutivo nomás no sabe cómo ejecutar una buena política. Es aquí, en la tierra de las contradicciones, en donde la Avenida de los 100 Metros mide, en realidad, varios kilómetros de largo; y hay un partido que dice ser revolucionario y al mismo tiempo institucional.

Y otro partido dice que es el de la regeneración nacional, aunque en realidad son los mismos de siempre. Y, claro, obviamente también está el Partido Verde Ecologista al que el único ambiente que le importa es el de las fiestas de su dueño, Jorge Emilio González Martínez. Vivo en este país, lo cual tal vez explique que quien seguramente será el próximo Presidente es una persona que no se cansa de contradecirse todos los días. Andrés Manuel López Obrador es como la Chimoltrufia, que así como dice una cosa ¡dice la otra!

Durante los últimos dos años, AMLO se la ha pasado duro y dale con que el nuevo aeropuerto que se está construyendo en Texcoco lo va a cancelar, que es un peligro, que se hunde, que no sirve, que es un gasto inútil y casi que es obra del diablo. Pues bien, ahora resulta que Andrés Manuel ya volvió a cambiar de opinión y ahora dice que el NAICM es “viable” y “conveniente”. Al menos eso fue lo que les dijo a los empresarios con los que se reunió el martes, contradiciendo tooodo su discurso sobre la famosa terminal aérea. Pero, de hecho, se trata de una contradicción dentro de otra contradicción, pues lo dijo en el encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, a cuyos integrantes hace unos días acusaba de ser parte de la “mafia del poder”. Les dijo que eran “una minoría rapaz” y que tenían miedo de que él llegara a la Presidencia porque no querían “dejar de robar”. En cambio ayer los llenó de elogios, les dijo que eran indispensables para el desarrollo del país y aseguró que para ellos sólo tenía “amor y paz”.

¿Por qué cambia tanto de discurso Andrés Manuel? ¿Acaso es porque a su edad ya se le va el avión y se le olvidan las cosas? Pues no. En realidad todas esas contradicciones son el peor recurso que tiene para llegar a la Presidencia de la República. Prefiere quedar como un incongruente contradictorio, antes de perder la oportunidad de ser Presidente. ¿Y la congruencia, apá? Murió por la patria.

Preguntas pal debate

El INE lanzó una convocatoria para que la gente plantee sus preguntas a los presidenciables en el debate del próximo martes. Se recibieron ¡11 mil 388! Y todavía faltan las mías:

Para Meade: ¿si usted es el que más sabe de números, cómo es que no le entiende a los números de las encuestas que lo ponen en tercer lugar?

Para Anaya: ¿cuando Mateo está de vacaciones y no va por él a la escuela, su campaña se queda sin propuestas?

Para “El Bronco”: ¿se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?

Para López Obrador: en caso de que usted gane la Presidencia, ¿me vende su rancho La Chingada para irme yo a él?

¡Nos vemos el martes!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2