×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
23 Abril 2010 03:50:18
Chiquito el lugar
Mayor atención deberá tener el delegado especial de la Sección 5, Miguel Ramírez Sánchez, y la titular de Educación Preescolar de la agrupación sindical, Evangelina Alonso Campos, para el próximo evento que organicen en honor a las educadoras. El que efectuaron en un conocido salón de fiestas ubicado al sur de Saltillo quedó “chiquito” para las docentes que acudieron.

Si acaso tiene duda, sólo tiene que preguntarles a las más de 130 educadoras que por poco se quedan afuera (duraron un ratote esperando y luego entraron) porque el lugar ya estaba repleto y no cabía un alma más.

Los organizadores esperaban sólo 500 y no fue así, a pesar de que desde marzo el delegado Ramírez y la profesora Evangelina se reunieron con los nueve coordinadores regionales que tiene la agrupació magisterial  en la entidad para organizar los pormenores de esta fiesta en honor de las profesionistas de preescolar.

Con toda seguridad, este evento tuvo mucha difusión entre las profesionistas que trabajan en los jardines de niños, porque el año pasado la Sección 5 no les organizó nada por la aparición del virus de la influenza. De algo pueden estar seguras las educadoras que no acudieron al festejo, no hubo nada nuevo. Y si no, que platiquen con quienes sí lo hicieron, porque hubo docentes que consumieron alimentos fríos. Please, que no vuelva a suceder.  

Mucha tolerancia, de la buena, aplican los más de 200 alumnos que cursan sus estudios en la preparatoria Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, porque esperan que el edificio  donde era antes el Cinvestav, se termine de acondicionar para que puedan contar con un inmueble propio.

Por lo pronto, siguen desde hace meses en un inmueble que les facilitó la Universidad Tecnológica de Coahuila para que puedan cursar sus estudios. Mientras tanto, los alumnos ateneístas comparten amistad y conocimientos con los estudiantes técnicos.

Hay voluntad de la rectora de la UTC, Bona Mayahuel Vásquez Ibarra de que el Ateneo Fuente permanezca el tiempo suficiente en su campus mientras se terminan las obras en el inmueble que habilitarán. Incluso, Julio César Quintero Salazar, coordinador del bachillerato ateneísta, está al pendiente de las obras en el edificio que se convertirá en la casa de “los Lobos” ramosarizpenses.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2