×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
17 Abril 2010 03:00:56
Cinco mil becados
El 23 de abril, el Rector Mario Alberto Ochoa presenta su informe y renuncia. Buscará reelegirse

Con todo el alterón de chamba que tienen en la Secretaria de Educacion y Cultura, los subsecetarios Jesús Manuel de la Garza Long y Apolinar Soto Ríos se han convertido en “fiscales de hierro” para revisar con lupa todo lo relacionao con el Programa Nacional de Becas (PRONABE)

Imáginese, no más hay más de 5 mil alumnos afortunados con apoyos económicos que reciben entre 750, 800, 850, 900 y mil pesos. Los estudiantes cursan sus estudios en la UAdeC, en los institutos tecnológicos, en las escuelas normales, así como en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Nárro.

Para aquellos colegiales que crean que conseguir una de estas becas es fácil, no es tan sencillo, porque el acreedor de la beca tiene que sacrificarse estudiando porque a partir del segundo año hasta que termine su carrera debe conservar un promedio mínimo de 8 y demostrar que sus padres gana menos de 4 mil pesos.

Hay que reconocer que la Federación aporta el 50 % y el Gobierno de la Gente otra cantidad similar de los 50 millones de pesos que tiene este programa para este año. Motivo por el cual debe apludirse la labor que realizan los dos subsecretarios que dirige el titular de la SEC Victor Zamora Rodríguez.

El que trabaja como si fuera el último día de sus labores es el rector de la UAdeC, Mario Alberto Ochoa Rivera, porque hizo gestiones para que 103 profesores que laboran en las tres unidades que tiene la universidad en la entidad se recategorizaran, recibiendo un incremento de sueldo que significará anualmente un monto económico de 3 millones 700 mil pesos. La verdad, ya se lo merecían los maestros, aunque lo duden.

Por cierto, el 23 de abril, Ochoa Rivera presentará su informe de actividades ante los integrantes del Consejo Universitario de esa Casa de Estudios y luego renunciará al cargo, en donde revelará que buscara de nuevo la Rectoría. Por lo pronto, hagan sus apuestas.

Más que contentos partieron a Inglaterra los 10 profesores coahuilenses que resultaron ganadores de un concurso de proyectos de enseñanza del español con pequeños ingleses. Algo interesante es que cuatro son de Saltillo y una de Ramos Arizpe. Y para que estén enterados, el alcalde de la capital de Coahuila, Jericó Abramo Masso les entregó un cheque por 55 mil pesos como apoyo.

Pero aquí no termina esto, porque mientras los profesionales de la educación van a llegar al Viejo Continente en el transcurso de este dia, otro contingente igual, sólo que de maestros ingleses, llegaran a la Capital del Sarape a traves del intercambio educativo que existe entre Nottingham y Saltillo.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2