×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2017 04:00:00
Ciudad DIFerente
Cuando escuchamos hablar del DIF, normalmente pensamos en un lugar donde se brinda asistencia social, y puedes acudir a pedir ayuda para pañales, leche, apoyo en un parto, en medicamentos, consultas, aparatos auditivos, sillas de ruedas, etc., y efectivamente, es así, en él se brindan todos esos apoyos y más.

Por eso resulta relevante que esta semana, el presidente municipal en funciones, Fernando Purón y una servidora, hiciéramos la presentación de lo que será la Ciudad DIF Piedras Negras.

En este nuevo proyecto, queremos ir más allá de la asistencia social, queremos facilitar la integración social de los grupos vulnerables que requieren atención especial, como adultos mayores en abandono, damnificados en contingencia, población con pobreza alimentaria, personas en situación de calle y de ser necesario, migrantes en tránsito.

Falta poco menos de dos meses para que de inicio la nueva administración municipal, y estamos convencidos que, en este proyecto social, no solo se aumentará el número de beneficiarios nigropetenses, lo fundamental radica en otorgar mejores servicios para elevar su calidad de vida, y contribuir en el impulso de su desarrollo personal.

Otro aspecto que resulta importante, es que el diseño está pensado para que las y los ciudadanos, puedan encontrar los diversos servicios en el mismo lugar.

En esta ciudad DIF, también se dará atención a las familias que, sin estar en condiciones de vulnerabilidad, desean fortalecer sus lazos afectivos y de convivencia. Siempre lo hemos dicho, todo empieza en la familia. Si en nuestra sociedad prevalecen las familias con valores, seguiremos teniendo una ciudad fuerte, segura, y limpia.

Toda familia unida es feliz, y sin importar su posición económica o situación parental, se funda en los valores, y como todas y todos sabemos, los valores no se pueden comprar… se aprenden, se viven, se otorgan y se reciben como el regalo más preciado que podemos obtener.

En particular, Piedras Negras es una ciudad que se caracteriza por tener una sociedad de arraigo, de principios; la gente es conservadora y se siente muy orgullosa de sus tradiciones.

Eso es lo que hará que nuestra Ciudad DIF, sea DIFerente. Tenemos las herramientas para conformar una política social municipal integral y sustantiva orientada por valores de convivencia social, de equidad de género y de igualdad de oportunidades, que tendrán como fin, impulsar el desarrollo sustentable de la comunidad. Nuestra meta es muy ambiciosa, por eso los programas que pretendemos implementar versan sobre la promoción del desarrollo humano: Individual, familiar y comunitario.

Vamos a trabajar en esa dirección, y vamos a ser sensibles para propiciar la participación activa, organizada, consciente, comprometida y solidaria de la población. Creo, y estoy convencida, que el éxito de las políticas públicas consiste en estrategias y modelos de atención eficaces y eficientes, pero, sobre todo, en modelos que sean cálidos y cercanos.… Y tú ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2