×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
18 Noviembre 2017 04:00:00
Ciudad Digital
¿Cómo vivir más fácilmente en una ciudad que está creciendo a un ritmo acelerado como Piedras Negras?, ¿Cómo lograr que las actividades de la ciudadanía se agilicen o se tornen más eficientes?, ¿Cómo mantener informado cada ciudadano? ¿Cómo atender sus demandas o necesidades más rápidamente? Existe una forma de modificar procedimientos, costumbres y actitudes, y es mediante el uso de la información digital.

Un modelo avanzado de comunidad, es hacer realidad nuevas formas de relacionarnos con el entorno y entre los agentes sociales a través de las nuevas tecnologías.

Si lo vemos con objetividad, en una ciudad interconectada, se pueden atender todos los servicios que brinda el gobierno local, poniendo la tecnología a disposición de las necesidades de las y los ciudadanos.

Eso es una “Ciudad Digital”, es brindar una serie de servicios que, apoyándose en la introducción de las nuevas tecnologías, permiten mejorar la calidad de vida de la ciudad, y no solo con los servicios que ofrece el municipio, también con las actividades de interés para la gente como el deporte, la cultura, el comercio, etc.

Si logramos cambiar nuestra manera de relacionarnos gobierno y sociedad, aprovechando las ventajas de la computación y la tecnología digital; nuestra efectividad, productividad, eficiencia, aumentará.

Piedras Negras es una ciudad con un gran potencial, y la renovación de su entorno urbano puede consolidar un espacio ideal para las personas, un escenario moderno e interconectado donde la creatividad genere conocimiento, y el impulso del uso de nuevas tecnologías, mejore la calidad de vida de las y los Nigropetenses.

El futuro es de quien se atreve a crecer. Crees,Creas.

Y una renovación de la infraestructura urbana puede ser perfectamente atendida y monitoreada a través de una aplicación, para gestionarla con eficiencia.

Así es, se trata de hacer más eficiente la gestión pública a través de la transformación de la forma de trabajo del Municipio, una forma que permita responder de manera más rápida, sencilla y certera ante las demandas ciudadanas, siempre poniendo al ciudadano como nuestra razón de ser.

Todo, a través del uso óptimo de la tecnología, que sea disponible en android y iOS, que transforme la operación al interior del Municipio, que muestre transaccionalidad en tiempo real y ejerza nuevas funcionalidades de forma programada.

Quiero dejarlo claro: La tecnología no es el fin, es el medio para hacer más eficiente la gestión pública y promover la participación de todas y todos. Con la aplicación Piedras Negras, Ciudad Digital, que iniciará el primero de enero de 2018, podremos lograr, además, incrementar la transparencia, combatir la corrupción y satisfacer la demanda ciudadana disminuyendo los tiempos de respuesta al realizar trámites, estoy convencida que eso será un gran paso…Y tú ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2