×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
25 Octubre 2020 04:10:00
Clases en línea… todo un reto
Escuchar Nota
Queridos amigos: deseando que estén con total salud y gozando de un domingo familiar estupendo. Y claro descansando todos de las clases, cursos, conferencias, talleres, webinar, terapias, todo en línea.

Pues creo que a estas alturas de la pandemia ya nadie nos salvamos de estar en línea, seamos docentes, conferencistas, alumnos, talleristas, terapeutas, en fin. Ahora sí, la tecnología no es una de las opciones, sino es la opción hoy en día, quien no está, está fuera.

Que difícil se ha tornado para algunos padres de familia que tienen más de dos hijos, empezando por el espacio y el número de computadoras que se debe tener en casa para que todos puedan estar en clases, y/o en el trabajo. Tener acceso a internet, aunque pareciera que todos tienen, no lo es, yo que estoy en un centro educativo me doy cuenta de las dificultades económicas, sicológicas y de salud que se están viviendo. Así mismo con amigos, vecinos, conocidos, y familia, me doy cuenta las dificultades que todos presentamos. También en una ocasión, donde vivo, el internet estaba fallando y eso implicaba que todos los que estábamos trabajando en la computadora requerimos internet, y en cada casa hay más de tres que requieren este servicio. Y los supervisores te llaman la atención porque lo cuentan como falta, el que no esté conectado a la hora que te toca, y eso no depende de nosotros sino de la señal de la telefónica contratada. Son muchos los beneficios sin duda de las clases en línea, pero también son muchas desventajas, una de estas es que es antipedagógico estar tantas horas sentados y frente a la computadora, pues daña la vista, si no se tiene una silla adecuada y posición correcta se puede empezar a tener problemas de dolores musculares, contracturas inflamaciones de las manos por estar mucho tiempo escribiendo. La vista se cansa, y aquí es recomendable que se descanse cada media hora, mirando hacia otro lado, cerrar los ojos unos segundos, tal vez lentes para vista cansada, con el protector para la luz que tienen las pantallas de las computadoras, así mismo, levantarse cada hora y dar unos pasos, levantar brazos, piernas, flexionar rodillas, para la circulación.

Si algún alumno, maestro, o trabajador, presenta alguna situación de salud, donde el estar muchas horas sentados y frente a la pantalla, deberá notificar a las autoridades pertinentes, y ver qué solución se pueda tener, ya que por la pandemia estamos en clases o trabajo en línea y esto puede perjudicar por lo ya comentado, también en la salud, y no se está tomando en cuenta esta situación, que cada vez se está viviendo, dolores lumbares y de cervicales por tantas horas de trabajo. Los niños, necesitan moverse, jugar, así que no es conveniente tantas horas estar sentados, permitan por favor levantarse cuando se requiera, no todos pueden estar sentados por varias razones.

También aprovecho para presentar mi admiración a los alumnos, a los padres y madres de familia, así como a los maestros que estamos en línea ya que es todo un reto para todos sin duda. Aplauso para todos nosotros, pues en crisis es cuando tenemos la oportunidad de sacar la mejor versión de nosotros, eso me lo repito cada día, ya que en lo personal me cuesta mucho estar sentada tanto tiempo, por cuestiones de un padecimiento en la columna que me produce mucho dolor. Como decía mi abuelita, solo Dios y yo sabemos las que pasamos, lo bueno es que estoy nadando 2 kilómetros esto me ha ayudado infinitamente, se los recomiendo, pero antes vayan con su médico, recuerden que no todo es para todos, y menos en cuestión de salud.

Recomiendo a los padres de familia que se acerquen con los maestros de sus hijos de cualquier situación que estén presentando en casa, segura estoy de que todos estamos para apoyar, y ser empáticos en la situación particular que estén viviendo, la prioridad es la salud integral de los alumnos y claro de la familia en general, todos estamos o la mayoría pasando por situaciones difíciles, y debemos ser flexibles ante esta situación que estamos viviendo.

Los invito a pedir ayuda cuando la situación los rebase, todos necesitamos apoyo emocional y más en esta época, verán la diferencia, no tienen por qué estar pasando las de Cain, habiendo profesionales de la salud integral. Recuerden que estoy a sus órdenes en el WhatsApp 844 22 77 0 66.

La prioridad es la salud integral, y aprovecho para recordarles que es el mes de octubre de la concientización de la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama; la autoexploración salvo mi vida y puede salvarte a ti también, recordar que ya no es exclusiva esta enfermedad de mujeres, hay cáncer de mama en hombres, a checarse todos.

Reciban un abrazo de luz, su amiga Verónica. Hasta la próxima, Diosito por delante.
Imprimir
COMENTARIOS


    Just a moment...
    DDoS protection by Cloudflare
    Ray ID: 5fb4242f99b2c510