×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Enero 2019 04:00:00
Claudio Bres Garza rindío su protesta como primera autoridad
UN AMBICIOSO plan de trabajo, en el que destacó un combate firme a la corrupción e impunidad, austeridad en la administración con una serie de acciones que incluyen bajar en un diez por ciento su propio salario y reducir en un 18 por ciento el gasto corriente, transparencia en el manejo de los recursos y una serie de importantes proyectos como la creación de una nueva universidad pública, un programa hidráulico que se realizará en la zona noroeste de la ciudad, entre otros, anunció el alcalde Claudio Bres Garza en la sesión solemne de cabildo, donde rindió su protesta como primera autoridad y donde tomó también la protesta a los miembros de su cabildo.

BRES GARZA destacó también que se trabajará para tener una ciudad limpia y ordenada en todos los aspectos, con un mayor desarrollo económico, además de implementar una serie de programas sociales y atención especial a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

TAMBIÉN ANUNCIÓ que una vez que se haga una evaluación del estado en que se encuentra la tercera planta potabilizadora, solicitará la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y destacó que ya se ha tenido pláticas con Ferromex para buscar soluciones a los problemas que el movimiento ferroviario genera a diario en cruces de las vías férreas con importantes arterias de la ciudad, especialmente en Villa de Fuente y el área de El Apenitas.

EN UNA SEGUNDA sesión, esta ordinaria, el presidente municipal también designó y tomó la protesta al licenciado Santiago Elías Castro de Hoyos como secretario del Ayuntamiento, a Sebastián Guerra como tesorero municipal y a Bernardo Purón como contralor municipal.

EN REPRESENTACIÓN del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo presente en la instalación de la nueva administración municipal, el secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Pliego Corona y en representación del Gobierno federal, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

TAMBIÉN la familia del Presidente Municipal así como representantes de sectores.

EN SU MENSAJE, Bres Garza también destacó se trabajará de manera muy coordinada tanto con el Gobierno del Estado como con el Gobierno federal.

EN EL tema de seguridad, destacó que se actuará con mano firme para combatir también la corrupción y la impunidad, se hará lo necesario para evitar abusos y profesionalizar más a la Policía y se creará el área de vialidad y tránsito con la innovación en ese ramo, de uso de cámaras videograbadoras que llevarán los elementos que la integren, a fin de constatar el comportamiento, tanto de ellos como de los ciudadanos con quienes tenga contacto.

EL CENTRO de monitoreo de las cámaras de vigilancia en la ciudad, será cambiado al C-4 para una mayor coordinación y efectividad en las acciones que se requieran.

EN EL ASPECTO de salud destacó que se firmará un convenio con la Cruz Roja, para que la benemérita institución brinde como siempre debió haber sido, un servicio completo a la ciudadanía, luego que inexplicablemente fue relegada de alguna forma por las autoridades municipales.

ESE SERVICIO se sustituía con ambulancias de bomberos... pero en la actualidad solo una funciona medianamente y las otras simple y sencillamente no operan.

EN SU PRIMER día como presidente municipal Bres Garza cubrió una cerrada agenda incluyendo la primera sesión ordinaria de cabildo donde se trataron más de 30 puntos, entre designación de comisiones y propuestas y donde también se dio lectura a una carta enviada por la exalcaldesa Sonia Villarreal Pérez, donde aduciendo motivos personales notifica que no asumirá su cargo como regidora y pide que el Congreso designe a quien ocupe el lugar que le correspondía.

Y ES EL ritmo al que está acostumbrado el ahora tres veces alcalde de Piedras Negras...ritmo al que sin duda tendrán que acoplarse todo su equipo de colaboradores.

POR CIERTO hoy, el Presidente Municipal haría la designación de los titulares de las diversas direcciones....

FINALIZARON las festividades decembrinas....y ahora sí, a chambear todos.

SEGURAMENTE que los bolsillos no andan en un buen nivel, luego de los gastos propios de la temporada.....y harán falta muchas horas extras de trabajo para medio reponerse.

INCLUSO como sucede a menudo en cada inicio de año, mucha gente seguramente que acudirá a las casas de empeño... a empeñar no pocas cosas de las que compraron en Navidad....para traer algo de dinero o para salir adelante en los compromisos....

MUY LAMENTABLE el trágico accidente ocurrido durante la noche de año nuevo, en el que murió un menor de edad y resultó gravemente herido su padre.

UN CONDUCTOR ebrio sobre el que seguramente caerá todo el peso de la ley, fue el protagonista de este percance.

DE ACUERDO con las autoridades, padre e hijo caminaban sobre la banqueta cuando fueron embestidos por el responsable que huyó tras el accidente, pero fue detenido en un retén policiaco....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2