×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
15 Agosto 2020 04:10:00
Clientes frecuentes
Escuchar Nota
Clientes frecuentes

A propósito de bares y antros que no respetan disposiciones sanitarias del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, nos informan de uno frecuentado por funcionarios públicos, imposible de pasar desapercibidos por la presencia de sus escoltas en el exterior.

Se trata, solo por citar un ejemplo, de uno de reciente apertura, el Botanero Moritas, que un día sí y otro también permanece abarrotado, sin respeto a la sana distancia ni mucho menos, y por alguna razón es del gusto de quienes tienen sobre sus espaldas los destinos de alguna ciudad de la región.

Y precisamente para evitar que se violen las disposiciones, de seguro muy atento anda Federico Fernández Montañez, para más señas comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.


Buen ánimo

De muy buen ánimo cerraron semana el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. Le echaron ojo al convenio de colaboración mediante el cual el Instituto se compromete a recibir pacientes Covid-19 en Monclova y Piedras Negras, sean o no derechohabientes, y la Secretaría de Salud estatal a regresar la copa con asegurados que necesitan otro tipo de atención médica.

Por cierto, si hay un coahuilense cercano al mandamás en el IMSS es Javier Guerrero García. El paisano no se despegó, ni a sol ni a sombra, del chiapaneco.


Mal tino

Muy mal parados quedaron quienes pugnaban por la anulación del 18 de octubre como fecha para la contienda de diputados locales en Coahuila. Ahora se sabe que los principales impulsores de la impugnación fueron Jesús de León Tello, quien hace las veces de dirigente del PAN en la entidad, y el senador Armando Guadiana Tijerina.

El asunto llegó a la última instancia y precisamente los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los dejaron sin argumentos y confirmaron la fecha de los comicios.

Al menos en esta, a Chuy de León y a Guadiana les fallaron los abogados y los pronósticos.



Están obligados

Los enterados apuntan a que ni Morena ni el PAN estaban preparados para ir a la contienda el 18 de octubre. De hecho, no cuentan con lista de candidatos, a diferencia de otros, como Unidad Democrática, el PRI, o incluso “la Chiquillada”.

Ahora, quieran o no, si pretenden ir a la competencia, están obligados a conseguir aspirantes.

Y tanto la cúpula de Morena como la de Acción Nacional están obligadas a resolver a marchas forzadas la lista de aspirantes, pues las fechas del proceso no cambian: del 26 al 30 de agosto es el registro de candidatos y del 4 de septiembre al 14 octubre las campañas electorales.



Suertudos en Morena

Vaya que algunos integrantes de Morena tienen buena carga de suerte. Como que los astros están acomodados a su favor. Es el caso de los suertudos que resultaron “seleccionados” en el sorteo para definir la lista de pluris al Palacio de Coss en la Legislatura que arrancará el 1 de enero próximo.

Tome nota. Entre los que deberían comprar billete de lotería con la certeza de que se ganarían hasta el avión presidencial está Manuel Meza, nada más y nada menos que esposo de Hortensia Sánchez Galván, recién impuesta por la dirigencia nacional, como la dirigente en Coahuila. ¡Vaya coincidencia!



Hay más ‘afortunados’

Otro “afortunado” fue Ariel Maldonado Leza, a quien los propios morenistas conocen como el guarura mayor, por aquello de su destreza para dar cachetadas a quien se ponga en el camino de los dirigentes de la Cuatroté.

El exresidente español y consejero nacional del partido de moda, va en la posición número 5, y no crea que hubo trampa, para nada, simplemente la fortuna le sonríe al grado de que su esposa, Lizbeth Ogazón Nava, quien recién se incorporó como representante ante el INE y el Instituto Electoral de Coahuila, alcanzó el lugar 10 en la lista de preferencias.


Imprimir
COMENTARIOS