×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
21 Enero 2018 04:07:00
CNTEy SNTE… ¿juntos por AMLO?
Nos cuentan que las coincidencias en los propósitos hicieron que las Redes Sociales Progresistas (RSP), que encabeza el exdirigente del SNTE Rafael Ochoa Guzmán, y la Red Magisterial, integrada al interior de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, estén por iniciar el diálogo sobre cómo fortalecer el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena. Hay quienes al interior de ambas redes han puesto en la mesa la posibilidad de un recibimiento masivo de docentes al candidato. Nos aseguran que esta vez sí podrían juntarse el agua y el aceite.

Rebelión Verde en Chiapas
En pedazos reventó el PVEM en Chiapas, con la renuncia ayer de sus 14 diputados locales, a lo que sigue este domingo el amago de salida de los más de 40 alcaldes de este mismo partido. ¿La razón?: todos se pusieron verdes de coraje con la decisión de que la alianza para competir por la Gubernatura será encabezada por el PRI, con la postulación del senador Roberto Albores Gleason, y no por el partido del tucán.

Al desatarse la rebelión corrieron versiones de que el senador Luis Armando Melgar Adalid también dejaría dicha organización, pero más tarde, en el entorno del legislador, fue desmentida dicha versión. Hoy Chiapas tiene gobernador del Verde, Manuel Velasco Coello, partido que tenía la mayoría del Congreso, cuyo presidente, Eduardo Ramírez Aguilar, dejó acéfalo al partido en el estado. Tanto renegado junto, nos dicen, se debe a que con Albores el resultado será de una derrota anunciada. El puntero es el morenista Rutilio Escandón, y la pregunta es ¿el PRI va a dejar Chiapas en el mapa de Andrés Manuel López Obrador? El escándalo va a seguir este domingo, con una marcha de verdes en Tuxtla Gutiérrez...

La molestia en el PRD
Entre los líderes del PRD tampoco cayeron nada bien las declaraciones del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para evitar que Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, pudiera responder las preguntas de los reporteros en su registro como abanderado del llamado partido naranja. Un líder del sol azteca reconoció: “se equivocó, pero ya le dieron una lección”, al recordar la crítica que le llovió a Dante.

Cuauh mete gol en Morelos
Pues todo está listo, si no pasa otra cosa, hoy se dará a conocer que la coalición Juntos Haremos Historia llevará al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, como candidato gobernador de Morelos. Yeidckol Polevnsky, Hugo Eric Flores y Alberto Anaya, presidentes de Morena, PES y PT respectivamente, preparan sus mejores galas para hacer el anuncio, justificados en encuestas aplicadas en Morelos y que ubican al ex futbolista como la carta con mejores números para competir, e incluso ganar, la Gubernatura morelense. ¡Gooooool!

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2