×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
17 Agosto 2018 04:00:00
Coahuila 1000
Este viernes inician las actividades de una carrera que a lo largo de los años se ha convertido en un nuevo símbolo para nuestro estado: la Coahuila 1000.

“El reto es recorrer el desierto coahuilense”, cuenta uno de los participantes, el cual nos dice que serán mil 200 kilómetros, iniciando en Torreón y terminando en Piedras
Negras.

Pasará por 14 municipios de Coahuila: Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca, Parras de la Fuente, General Cepeda, Castaños, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Múzquiz, Acuña, Jiménez y Piedras Negras, con el 90% de caminos de terracería, cumpliendo la exigencia de la Comisión Nacional de Off Road.

Sin duda el impulso que en este año otorga el gobernador Miguel Riquelme a esta actividad es importantísimo, tanto que el mismo mandatario participará en esta gran carrera, lo cual enaltece su deseo de fomentar este tipo de actividades que impulsan el turismo, principalmente, dado que en este año serán más de 400 competidores, destacando que se integran pilotos de los Estados Unidos y de las entidades de Baja California Sur y Norte de nuestro país.

La edición 2018 nos tiene un sorprendente cambio de ruta, ahora se arranca en Torreón y termina en Piedras Negras, recorrido inverso a los tres años pasados, la resistencia que se caracteriza por ser la más larga del norte del país, con un despliegue de estructura Racing que llevara a los participantes a manejar entre brecha desértica, boscosa, ríos, lagos, piedra y demás caminos.

Como mencionamos al principio, hoy viernes 17 de agosto arranca la primera etapa, saliendo de Torreón y desafiar más de 600 km hasta llegar a Cuatro Ciénegas, etapa que está considerada para un tiempo de más menos de 6 a 8 horas, Al terminar el día se tendrá un receso para continuar el sábado 18 de agosto con la segunda etapa de Cuatro Ciénegas y llegar a la meta en Piedras Negras, en la gran plaza, con un aproximado de 620 km, que serán el final de esta gran aventura y que los más intrépidos y audaces la podrán conquistar.

A mí en lo particular me gusta que se hagan este tipo de actividades, que si bien no soy experto en el manejo de un Raizor o los vehículos que ahí participan, sí me gusta que transiten por caminos insospechados que tiene este gran estado, el que participe el gobernador le da un plus a la carrera, porque se nota su compromiso con el turismo y además le sirve para “soltar” el estrés del cargo y como toda persona tiene derecho a pasar un buen rato en algo que le guste.

Mucho éxito a la Carrera Coahuila 1000, a los participantes, organizadores y todos los involucrados, disfruten y ojalá siga creciendo en número y por qué no, a lo mejor un día nos dan la sorpresa de verla en algún canal de deportes a nivel nacional e internacional, por qué no, ¿verdad?

PUNTO Y APARTE

Algunos papás dirán este lunes 20, “al fin regresan a clases” …

Ya que después de casi 2 meses de vacaciones, un total de 621 mil 954 alumnos se incorporarán al ciclo escolar 2018-2019 en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte de Coahuila.

Iniciarán clases en preescolar 128 mil 782 alumnos, en primaria 338 mil 444 y en secundaria 154 mil 728, tanto de escuelas públicas como privadas.

Como cada año se entregarán alrededor de 5 millones de libros de texto gratuitos, también cerca de 500 mil paquetes de útiles escolares, además de zapatos y uniformes a aquellos que más lo necesitan.

Llega la actividad “normal” para muchos, ¡ánimo buen fin de semana!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2