×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
05 Abril 2016 04:06:51
Coahuila avanza
No es sólo un slogan, es una realidad, Coahuila avanza.

Coahuila va avanzando, en todo el estado hay muchas obras que estan contribuyendo al desarrollo de la entidad, esto no es un discurso, es lo que sucede actualmente y como dice mi tocayo Héctor Gutiérrez “El peque”: “Ahí le va” el por qué…

En la administración del gobernador Rubén Moreira, con el apoyo del Gobierno federal, se han construido, rehabilitado y ampliado diversas carreteras, como el libramiento Norte de la Laguna; la ampliación de la Acuña-Piedras Negras; la de General Cepeda a Palma Gorda, en la Región Sureste; el libramiento que va de San Buenaventura a
Hermanas, en la Región Centro, además el Gobierno estatal ha rehabilitado varias carreteras, como la de El Diamante-Sierra Hermosa en la sierra de Arteaga, o la de San José de Aura a Mineral La Luz, en la Región Carbonífera.

Como nunca, se ha apoyado a la educación, ya que ahora Coahuila cuenta con siete nuevas universidades entre politécnicas y tecnológicas, en distintas regiones de la entidad, varias de ellas bilingües. A estas universidades, súmele una más que se instalará en Ciudad Acuña, para ser ocho nuevas opciones de estudio.

El construir esas universidades ha sido un trabajo titánico, pero que va a valer la pena, un servidor tuvo la oportunidad de conocer la Universidad politécnica de Ramos Arizpe, municipio que gobierna y lo hace bien Ricardo Aguirre, amigo de mil batallas misioneras.

Esta Universidad me sorprendió gratamente dado que tiene unas instalaciones de primera, en verdad, mejores que muchas universidades privadas y muchos de los que egresarán de ahí, llegarán a diversas empresas que se han instalado en la Región Sureste.

Por otro lado, hoy más que nunca, el empleo ha crecido en Coahuila.

Con datos oficiales, en la presente Administración se han creado más de 120 mil nuevos empleos, son muchos o son pocos, son 120 mil familias que tienen un sustento, así de sencillo.

Las giras de promoción, la buena calidad de mano de obra, la preparación de los trabajadores, la ubicación estratégica del estado, entre otros factores, ha contribuido a llegar a esa cifra, la cual tiende a incrementarse en los próximos meses.

Coahuila, respira un ambiente tranquilo, y me refiero a las acciones de seguridad que se han implementado, y así lo han reconocido diversos actores como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con el apoyo de las fuerzas federales, se ha recuperado la tranquilidad en la entidad, hoy restaurantes y diversas zonas comerciales han vuelto a tener el auge que habían perdido, esa es la mejor muestra de la confianza que existe entre la ciudadanía.

Son muchas las acciones y obras que se han realizado, como los nuevos hospitales en Torreón y en Piedras Negras, las más de 203 preparatorias, las nuevas calles pavimentadas en distintos municipios o los nuevos museos en Piedras Negras, además de las acciones del DIF en pro de los más necesitados, entre muchas acciones.

Coahuila va avanzando, esto hay que contarlo, para que lo presumamos, ya que como coahuilenses queremos que a nuestra entidad le vaya bien, ¿o no?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2