×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
18 Diciembre 2017 04:00:00
Coahuila continúa atrayendo inversiones
En el cuarto día de su Administración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme expresó que su objetivo para los próximos seis años es la generación de 170 mil puestos de trabajo, para lo cual la prioridad será mantener el desarrollo, con una apuesta clave por la diversificación económica.

Durante el anuncio de la inversión de la francesa Saint-Gobain en una segunda planta en el área de Derramadero, en la que aplicará 250 millones de dólares y creará 300 empleos directos y mil indirectos, el Mandatario estatal expresó que “uno de mis principales compromisos de Gobierno fue impulsar la diversificación de la economía y traer mayores oportunidades a cada una de las regiones de nuestro estado, y disponerlas para que tengan la oportunidad de competir con otras zonas económicas de México”.

Así, de inicio en el mismo evento informó de manera oficial de la próxima ampliación del tramo Saltillo-Derramadero de la carretera a Zacatecas, al reconocer que por esta vialidad transita un gran número de vehículos debido al clúster industrial ubicado al sur del municipio. “Es una carretera que vendrá a mejorar las condiciones, sin lugar a dudas, e incrementará la atracción de inversión extranjera en todo este sector”, manifestó en esa ocasión.

El gobernador Riquelme Solís ha dicho también que otro factor importante para la atracción de inversiones es ofrecer certeza y viabilidad a las empresas que deseen instalarse en el estado.

“Para mí es importante este tipo de reuniones para generar la tranquilidad de quien invierte, que ustedes tengan la certeza de que les va a ir bien, que no habrá cambios bruscos ni virajes imprevistos en las políticas públicas que hasta ahora el Gobierno del Estado ha aplicado”, indicó apenas el pasado viernes cuando se reunió con directivos de Grupo ABC, firma que cuenta con capital canadiense, quienes anunciaron la construcción de una planta en Ramos Arizpe dedicada a la industria automotriz, la cual representará una inversión de 30 millones de dólares y la creación de 250 plazas laborales.

Y reflejando su apuesta por la diversificación, también en días pasados Miguel Ángel Riquelme recibió a ejecutivos de la firma china HLC Metal Parts China Ltd., que planea comenzar su instalación en la Región Sureste en enero próximo y crear al menos 300 puestos de trabajo, aunque no definió aún si escogerá Ramos Arizpe o Arteaga.

Así, la nueva Administración estatal ha iniciado con el pie derecho en el aspecto de la atracción de inversiones, reafirmando así su objetivo de mantener la dinámica establecida en los últimos años.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2