×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2017 04:00:00
Coahuila, el Gobierno del empleo
En varias ocasiones un servidor ha tratado el tema de la generación de empleo en el estado, hoy lo vuelvo a escribir, y más por que hay una muy buena noticia.

En esta Administración, como nunca antes en la historia de Coahuila, se generó el mayor número de empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que al cierre de octubre la entidad generó 170 mil 276 nuevos empleos formales.

Esta cifra supera por mucho la meta propuesta por el gobernador Rubén Moreira de crear 100 mil empleos a beneficio de los coahuilenses.

Según datos oficiales del IMSS, sólo en octubre se crearon 8 mil 565 empleos en Coahuila, mientras que durante el 2017 fueron 44 mil 27 nuevos empleos, lo que representa una gran noticia para la entidad, pues además registra el mayor número de formalidad.

Yo vuelvo a decir lo que he plasmado, que gracias a la gente trabajadora, a las intensas negociaciones, a la promoción económica y porque hoy se tiene un Coahuila en paz, este logro es histórico.

Gracias a nuestra ubicación como estado fronterizo, nuestra mano de obra calificada, los inversionistas pueden llegar, se puede comerciar, se puede hacer turismo, hoy los hoteles del estado tienen una gran ocupación, en todas las ciudades se ve esta transformación.

Un aspecto importante es que este Gobierno realizó la promoción en el extranjero, salió a tocar puertas en Asia, Europa, en muchos lugares y las condiciones de instalación mejoraron, un ejemplo es la armadora Yura, la cual llego a Torreón, esta calidad de inversión no había llegado a esa región en muchísimo tiempo atrás.

Claro que es una gran noticia para nuestro estado pues representa la mayor formalidad, es decir la gente trabaja en puestos que ofrecen seguridad social, dado que esta cifra la ofrece el IMSS.

Hoy nuestro estado tiene una perspectiva de desarrollo distinta a la de hace 6 años; hoy Coahuila tiene un rumbo muy importante, hay una dinamismo que no se puede romper, hay una inercia hacia el crecimiento y eso, es lo que más vale sin duda alguna.

Felicidades si usted, amable lector, es un pequeño o gran inversionista, siéntase contento porque usted contribuye a que este estado crezca y se desarrolle, gracias por apostarle a esta tierra de hombres y mujeres fuertes que no le rajan a la chamba.

Coahuila, el Gobierno del Empleo, así es como se va a recordar a la Administración de Rubén Moreira, sin duda alguna.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2