×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2017 04:00:00
Coahuila, el orgullo del Norte
El día de ayer el Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, presentó ante el Poder Legislativo su Sexto Informe de Gobierno. Fue aquel 11 de diciembre de 2011 cuando en un salón al norte de la ciudad tomaba posesión el compañero Rubén en el marco de una nebulosa que se apostaba en la credibilidad y el escepticismo de una sociedad incrédula y temerosa.

Parece haber sido una fecha muy lejana; sin embargo el discurso que pronunció el Gobernador de Estado resonó en todos los espacios del salón; “de la seguridad me encargo yo”, un mensaje atrevido, ambicioso y que sonaba a descabellado cuando en el país se vivía una de las épocas de mayor violencia que han azotado a nuestra nación. Escepticismo más que confianza generó esa frase, justificada para un país que había vivido una ola de sangre y en donde las heridas no estaban sanadas.

Hoy podemos reconocer con plena confianza, que Rubén Moreira Valdez cumplió aquella promesa titánica -entre otras tantas- que muchos dudaron que pudiera cumplir. Hago especial énfasis en el tema de la seguridad porque es un elemento clave para el desenvolvimiento de las personas, para el desarrollo pleno de una sociedad. Si no existe una garantía de seguridad para los individuos y las familias, no es posible imaginar una sociedad desarrollada con posibilidades de progreso y convivencia armónica.

Rubén Moreira supo y ha sabido tender los puentes necesarios y precisos para llevar esa promesa a buen puerto. Sin la corresponsabilidad de los distintos órdenes de gobierno, el sector privado y las instituciones educativas no hubiera regresado la seguridad a nuestro estado. Con la contribución de todos –aseveración del Gobernador– regresó la paz, se trajo empleo, se contribuyó a la formación de los jóvenes y se disminuyó la pobreza considerablemente (de acuerdo al último informe presentado por el Coneval).

Hoy la economía de Coahuila es más fuerte, las empresas abren en cualquier momento en nuestro estado, el turismo en Coahuila de Zaragoza se consolidó como una alternativa viable de negocios. Grandes carreteras ahora cruzan nuestra entidad. Gracias a este gobierno se rescató como nunca al campo y especialmente en los municipios que se habían olvidado.

Gracias gobernador por esa forma distinta de gobernar; por regresar la esperanza a todos los Coahuilenses y a nosotros los saltillenses. Nuestro estado no tiene límites. Quizá en este estado no se tomaron las decisiones más populares, pero sí las más convenientes; en estos seis años como saltillense me provoca júbilo este cambio radical, me da alegría que la paz haya regresado. “De la seguridad me encargo yo”, una actitud quizá muy atrevida pero muy valiente. Gracias porque en este gobierno se reconstruyó el tejido social; porque la seguridad ha generado tranquilidad, confianza, optimismo y emancipación de cada uno de nosotros los coahuilenses.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2