×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
25 Junio 2017 03:10:00
Coahuila hoy es un destino turístico
COAHUILA HOY ES UN DESTINO turístico bien desarrollado, debemos reconocer que durante los últimos 6 años su crecimiento ha sido constante.

HOY COAHUILA RECIBE HOY POCO más de 5 millones de turistas, tenemos más de 14,500 cuartos derivado de poco más de 500 instalaciones de hospedaje en todas las categorías.

PARTE IMPORTANTE DEL CRECIMIENTO DEL turismo y la llegada de empresas es la seguridad, la instalación de cuarteles fue una inversión que logró estabilidad a Coahuila.

CRECIMOS DE UNO A 6 Pueblos Mágicos, mismos que vieron cómo esa diversificación elevó sus expectativas económicas y está generando oportunidades económicas.

LLEGARON Y ESTÁN FINCÁNDOSE FRANQUICIAS importantes que ven en nuestro Estado un área de oportunidad.

ES DECIR, EN ESTOS ÚLTIMOS casi 6 años de Rubén Moreira, crecimos poco más del 30% en infraestructura hotelera sobre todo en hospedaje de calidad, con ello podríamos calificarlo como el sexenio del turismo.

DURANTE EL GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA, se fincaron logros importantes como poner en valor la producción de vinos cosechados y elaborados en Coahuila que hoy son referente de calidad, promover a nivel mundial nuestro Estado; en Asia y España, Coahuila suena.

DE AHÍ LA IMPORTANCIA Y relevancia de que del 6 al 9 de septiembre, Cuatro Ciénegas es sede de la Junta Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles.

CUATRO CIÉNEGAS RECIBIRÁ APROXIMADAMENTE A 200 hoteleros propietarios y que significan inversión en potencia, sobre todo de franquicias mexicanas como City Express y Hoteles Misión que han anunciado expansión para los dos próximos años.

MUCHO SE HA HABLADO DE que la Subsecretaría de Turismo volviera nuevamente a serlo o en su caso por lo menos volviera a ser Instituto Estatal de Turismo y logrará un poco más de autonomía.

LA FÓRMULA YA FUE PROBADA y era bastante eficiente, recordemos y al amigo ‘Pepe’ Elizondo (QEPD), que con sólo 13 personas, un presupuesto austero y mucho trabajo, logramos despegar Coahuila.

AUNQUE DEBEMOS RECONOCER QUE LO que hoy se está haciendo es positivo, Antonio Gutiérrez Jardón logró embonar muy bien el turismo en su Secretaría de Economía. JOSÉ CARLOS RIOJAS, quien hoy lleva la batuta de la orquesta en Turismo, lo ha entendido bien y está trabajando eficientemente, creo que su permanencia en el cargo sería un acierto.

COAHUILA ESTÁ DENTRO DEL TOP Ten como destino turístico para visitar el invertir, Rubén Moreira lo ha hecho bien, sus números así lo marcan.

CIUDAD ACUÑA ESTÁ TENIENDO UN “boom” importante, la llegada de una empresa importante les ha ocupado un gran número de cuartos, la mayoría de los hoteles andan arriba del 90% esto será al menos por los siguientes 90 días. SIGUEN LAS QUEJAS y reclamos de la mal llamada Autopista Premier, que conecta Nueva Rosita con Allende, está en pésimas condiciones y es una burla y abuso cobrar por ella.

LO RARO ES QUE EN COAHUILA tenemos muchísimas carreteras en mejores condiciones y son gratis, entonces porqué cobrar por ese camino lleno de parches.

LAS QUEJAS SON MÚLTIPLES, DERIVADO de ello la carretera luce prácticamente sola, hacen uso de la libre que está en mejores condiciones, por qué pagar cuando lo gratis está mejor.

EXISTE EN MONCLOVA Y PRÁCTICAMENTE en todo Coahuila una fuerte campaña para plantar árboles, el calor es infernal, no recuerdo un verano tan fuerte, las temperaturas sobrepasan los 45 grados

DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE tener muchos árboles en la ciudad, estos equilibran el medio ambiente y reducen en automático hasta 10 grados tan sólo por ponerse debajo de un árbol.

ES EN ESTOS MOMENTOS DONDE apreciamos los pulmones como el parque Xochipilli, que dan frescura y aire puro a nuestra ciudad.

PARECE QUE LA COSA PARA la alcaldía de tres años viene muy caliente, muchos tiradores y varios de ellos muy bravos, apunte usted que el alcalde actual piensa jugarla de nuevo y el que entra en pocos meses, ya dijo que él va por la reelección.

LOS PRIÍSTAS SE PREPARAN Y dicen que perder por tercera ocasión ni pensarlo, han detectado a los traidores y mercenarios y van con todo contra ellos.

NUNCA HA GANADO ACCIÓN NACIONAL de forma consecutiva tres elecciones ni en Monclova o ninguna otra ciudad en Coahuila, Pablo González ahora con más tiempo podrá seguramente sacar el barco, recordemos que cuando agarró la estafeta, ya estaba prácticamente toda la estrategia dada, Pablo es un excelente político y cuenta con un capital político importante, pero tienen qué dejarlo operar libremente.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2