×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
11 Julio 2016 04:08:49
Coahuila, la casa del Ejército Mexicano
Quién no recuerda aquella frase “De la seguridad me encargo yo”, esa que pronunció Rubén Moreira Valdez durante su cierre de campaña como candidato a Gobernador de Coahuila, en 2011. La dijo en un contexto donde tú estimado lector, yo, todos los que vivimos en el estado reclamábamos seguridad; queríamos recuperar la tranquilidad y la paz que la delincuencia organizada nos arrebató con sus actos violentos. Cómo olvidar el miedo, la zozobra de esos años. Las familias temíamos salir a las calles y los jóvenes salir a divertirse.

Una de las acciones inmediatas de la presente administración estatal fue combatir al narcotráfico. Las circunstancias eran complicadas por diferentes factores, sin embargo, se implementaron estrategias en contra de este fenómeno, algunas incluso, impopulares entre algunos sectores. Como usted recordará, el Estado se coordinó con los tres órdenes de gobierno, con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México y con instituciones de seguridad. Ese trabajo conjunto desde entonces se ha mantenido.

Sin duda, la estrategia de trabajo coordinado que ha encabezado el Gobernador con el respaldo del Ejército Mexicano ha permitido que nuestra entidad hoy viva en mejores condiciones de seguridad, con paz y tranquilidad. Ahora podemos caminar por las calles con entusiasmo y libertad; nuestros niños pueden jugar en los parques y espacios deportivos, y los jóvenes, divertirse. Se nota el cambio, porque es un cambio para bien de todos.

Se transita libremente por las carreteras del estado a cualquier hora, la vida nocturna regresó, el comercio se reactivó y empresas e industrias siguen llegando con más generación de empleos. La seguridad es certidumbre, es certeza, es confianza, son factores fundamentales que consideran los inversionistas.

Para la gente la seguridad es armonía, es visitar a familiares, vecinos y amigos sin temor de salir a la calle; es sentirse dueño de su entorno, de su comunidad, de su espacio. Eso se ha logrado en Coahuila gracias al trabajo y entrega de nuestro Ejército Mexicano; su alto compromiso y responsabilidad con los coahuilenses se refleja en las acciones que han llevado a cabo con resultados exitosos de la mano de la administración de Rubén Moreira y de otras instituciones y órdenes de gobierno. La gratitud es un valor que la ciudadanía de este estado posee y hoy queremos decirle al Ejército Mexicano que muchas gracias por su valiente apoyo. Cada uno de los oficiales y mandos que tiene esa gloriosa institución merece nuestro reconocimiento por ofrendar su vida para conseguir la paz de la sociedad coahuilense, y hoy les decimos que lo han logrado, y con creces. Somos un estado más seguro y en franco desarrollo. No olvidamos aquellos tiempos violentos generados por la delincuencia organizada, por eso los coahuilenses también le decimos al Ejército Mexicano que los queremos con nosotros, que los necesitamos para conservar la estabilidad social que de unos años para acá se recuperó.

Ya lo ha dicho el Ejecutivo: “Coahuila es la casa del Ejército Mexicano”. Una muestra de ello es que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, con las administraciones estatal y municipal, el día de mañana se inaugurarán las Instalaciones del 12o Regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras; sin duda, constituirá un refuerzo en las tareas de vigilancia y seguridad en esa frontera.

Tampoco olvidamos que cuando Rubén Moreira llegó a la administración, en la entidad había mil 800 efectivos del Ejército; una vez que se instale el cuartel militar de San Pedro Coahuila tendrá 6 mil 200 elementos. Todo esto nos confirma el alto compromiso que el Ejército Mexicano tiene con las familias coahuilenses.

Por eso, estimado lector, creo que todos coincidimos con el Gobernador: “Coahuila es la casa del Ejército Mexicano”; la población así lo reconoce porque la institución siempre ha estado al lado de la población en los momentos difíciles, en tiempos de tragedias naturales y en épocas de agitación provocadas por grupos delincuenciales. Hoy somos un estado en paz.

Admiramos la valentía del Ejército en su lucha por la seguridad de las familias. A nuestro glorioso Ejército Mexicano, el pueblo de Coahuila le refrenda ¡bienvenido a su casa!
Imprimir
COMENTARIOS



top-add