×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
29 Julio 2018 03:10:00
Coahuila, oro en Centroamericanos
MIGUEL DE LARA OJEDA, ORIGINARIO de Torreón, obtuvo medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, rompiendo récord en nado de pecho, bien por el Lagunero.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, no se fue de vacaciones, se le ha visto por todo el Estado, quien por cierto brincó de gusto cuando se escuchó el nombre de Lara Ojeda en el podium con el oro, inmediatamente lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

EL PRESUPUESTO Y ESTRATEGIAS PARA el deporte ha ido incrementándose no sólo en Coahuila, sino en todo el país y los resultados ahí están, primer lugar en Centroamericanos, en el medallero con casi el doble que Colombia y triple que Cuba.

EL TURISMO DEPORTIVO ES ALTAMENTE redituable, tanto socialmente por lo que representa como económicamente, rompe la estacionalidad en los destinos del interior.

EL GOBERNADOR LLEVA BUEN PASO, los comentarios y percepción hacia Coahuila son positivos, siguen llegando inversiones y ahora ya no hay falta de empleo sino de trabajadores.

EN SALTILLO, TORREÓN Y PIEDRAS NEGRAS, empiezan a piratearse trabajadores y ejecutivos entre ellos, en Monclova esperamos el Boom para este año y el siguiente.

LAS BASES DEL PRIÍSMO QUIEREN cambios sustanciales en sus dirigentes, seguramente los habrá, quien llega y quien se va deberá ser alguien leal al gobernador, disciplinado y con la habilidad de recuperar la fidelidad de la base priísta.

MÉXICO CRECIÓ TURÍSTICAMENTE UN 9% EL año pasado y esto gracias a la afluencia de turistas deportivos, que a decir verdad es uno de los que más deja derrama, probablemente no en lo individual pero sí en masa, es uno de los actores selectivos más redituables.
DE 2015 A 2016 LLEGAMOS A 35 millones de visitantes, y el ingreso de divisas aumentó más de 10 por ciento, superando los 19 mil 500 millones de dólares, basta poner como ejemplo la Fórmula 1.

EL ALCALDE DE MONCLOVA ALFREDO Paredes, pidió a los empresarios cerrar filas y trabajar en pro de la Capital del Acero, para lograr ser más atractiva a la inversión.

EN MUCHAS OCASIONES DENTRO DE la política se confunde el ser representante social y administrador de la ciudad, que es prácticamente el Presidente Municipal con la figura de un cacique y es donde se marean y creen que la ciudad es suya.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL ACTUAL HA entendido bien ese punto y sabe que entre todos es más sencillo, va por buena vereda.

EN SEGURIDAD PÚBLICA, GERARDO ARELLANO recibió el visto bueno de la Iniciativa Privada, se mantienen firmes y a la baja los índices de inseguridad, donde no se ha podido abatir, es en el robo a negocios, cómo le hacen, si los sueltan al día siguiente, hay qué seguir trabajando en la prevención.

LA CULPA LA TIENEN LOS LEGISLADORES, que no han querido modificar la ley que ampara el Nuevo Sistema de Justicia Penal, de ahí que las ratas salen inmediatamente, la culpa ni es por mala integración del expediente o porque los jueces sean blandos, así lo exige la ley.

ES URGENTE QUE LOS NUEVOS diputados modifiquen la ley y establecer formatos que obliguen al delincuente para que en caso de reincidencia, no tenga derecho a fianza y se garantice plenamente la reposición del daño.

POCO A POCO SE HA IDO conformando el perfil del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, hay dos figuras que dan la impresión de que no son las figuras adecuadas.

EL PRIMERO DE ELLOS, MARCELO Ebrard que va como Secretario de Relaciones Exteriores; Ebrard está muy lejos de conocer el entorno internacional, tiene qué traer su acordeón para acordarse de los nombres de funcionarios que han visitado México los últimos días.

EL SEGUNDO, EL TRISTEMENTE DINOSAURIO Manuel Bartlett que va a Comisión Federal de Electricidad, el poblano de 82 años de edad participó durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado como secretario de Gobernación y durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, fue secretario de Educación Pública, de 1993 a 1999 fue gobernador de Puebla.

CFE ES UNA PARAESTATAL QUE requiere sangre joven que la vuelva más eficiente tecnológicamente, lo cual se ve difícil con alguien de 82 años de edad, se requiere algo para bajar los costos de energía eléctrica.

ANTONIO BALLESTEROS SIGUE DEFENDIENDO LA posición que marca la ley en cuanto a plurinominales, recordemos cuando Andrés Manuel López Obrador externó: donde va niña será niña.

LOS MORENISTAS APECHUGARON CUANDO QUEDÓ la priísta hoy peteísta, Griselda Tovar, perdió y las posiciones van por número de votos en los partidos no en la fórmula.

AQUÍ LA SITUACIÓN ES QUE la plurinominal es para Morena no para el PT, y Ballesteros va en la lista como número uno, así lo dice la ley no él.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2