×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2015 04:05:24
Coahuila va mejorando
De acuerdo con la revista especializada Aregional y como resultado del manejo escrupuloso de los recursos públicos en la actual Administración estatal, Coahuila es séptimo lugar nacional en el Indicador de Equilibrio Financiero (IEF), escalando 21 posiciones en los últimos 36 meses que le mantiene como una de las entidades con mayor éxito en ese rubro, de acuerdo con el análisis del periodo 2012-2014.

Actualmente Coahuila se caracteriza por registrar una gran armonía entre sus ingresos y egresos, poniendo de manifiesto la eficiencia con que el Gobierno del Estado maneja la administración de sus finanzas, pese a la difícil situación que enfrentó al inicio de la presente Administración.

Además, se tomó en cuenta la generación de ahorros al cubrir pagos de intereses y su deuda pública.

De acuerdo con su reciente edición, Coahuila llegó al séptimo sitio con 68.5 puntos, de 100, superando a entidades como Aguascalientes, el Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Chihuahua, entre otros.

Asimismo, indica que el primer sitio lo ocupa Guanajuato; el segundo, Tabasco, y el tercero Hidalgo, de conformidad con el análisis que elaboró la revista entre los años 2012 y 2014.

Coahuila es el estado que más posiciones ganó en el IEF 2012-2014, en base a que después de la reestructuración de su deuda a corto y a largo plazos, hizo una serie de esfuerzos de incremento en sus ingresos propios.

ARegional, revista que es una publicación especializada en temas de actualidad sobre economía, finanzas públicas y política, y es la única en el mercado mexicano que aborda temas locales desde una perspectiva regional y nacional.

En su análisis también señala que de siete estados con superávit primario entre el 2011 y el 2013, la cifra ascendió a nueve en el periodo 2012-2014, “que se reflejó en la disminución de los endeudamientos contratados en los últimos años, sobre todo en el caso de Coahuila”.

La publicación subraya que la baja en los balances deficitarios financieros y primarios fue posible a esfuerzos aplicados, por ejemplo, reitera, en la reestructuración de deuda pública.

Es preciso resaltar que desde el inicio de la presente Administración estatal, el gobernador Rubén Moreira fijó una serie de estrategias tendientes a ordenar las finanzas públicas y a trabajar en la renegociación de la deuda pública ante las difíciles condiciones que entonces prevalecían en el estado.

Hoy por hoy se reconoce el trabajo financiero que el Gobierno del Estado lleva a cabo, junto con el secretario de Finanzas, Ismael Ramos, para llevar por el rumbo correcto la economia de Coahuila.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2