×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
06 Abril 2017 04:00:00
Coahuila y los índices de paz
Después de un tiempo de estar ausente de este espacio editorial, nuevamente nos encontramos usted y yo amable lector, agradezco como siempre al apoyo de mi amigo, el contador Francisco Juaristi Santos, su invitación y apoyo para expresar diferentes puntos de vista, al igual, gracias a Sergio Cisneros por su apoyo.

El día martes 4 de abril, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), dio a conocer el resultado de la medición de paz en nuestro país, gratamente y en base al trabajo desarrollado desde hace años, Coahuila, se encuentra entre los 5 estados más pacíficos del país y es el más pacífico del norte.

Este es sin duda el resultado del principal compromiso del gobernador Rubén Moreira para con sus habitantes y gracias al trabajo coordinado con el Gobierno federal se ha logrado dejar atrás los días que reinaba la intranquilidad y la incertidumbre.

El Índice de Paz México (IPM) 2017, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), constituye una medición de la paz en México.

El IPM se basa en la metodología del Índice de Paz Global (IPG), la medición más destacada de paz en el mundo publicada por el IEP desde 2007, además forma parte de una serie de índices de paz nacionales, entre los que se cuentan el Índice de Paz Estados Unidos y el Índice de Paz Reino Unido.

En el Índice de Paz México 2017, Coahuila figura en el quinto lugar entre los estados más pacíficos del país, compartiendo lugares con entidades como Yucatán, Nayarit, Tlaxcala e Hidalgo.

Este mismo documento reconoce a nuestra entidad como uno de los cinco estados que muestran las mayores mejoras en cuanto a paz en los últimos seis años.

Coahuila mostró un gran avance en la publicación del IPM 2017 respecto al IPM 2016, ya que el año pasado nos ubicaban en el lugar 10 nacional entre los estados más pacíficos.

De la misma manera, en este Índice de Paz México se menciona que se han logrado avances en reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, como en la implementación de las reformas al sistema de justicia, que son necesarias para una paz sostenible a futuro.

En Coahuila, sin dudad el principal compromiso de la actual administración estatal es velar por la seguridad de las y los coahuilenses, y los resultados en esta materia han sido reconocidos por diversas instancias civiles, nacionales e internacionales, como un ejemplo de compromiso y trabajo.

La alianza y colaboración con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada, ha sido puntal en la obtención de estos logros que benefician directamente a la sociedad en general.

Coahuila va bien y en seguridad no hay que dar marcha atrás.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2