×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
15 Septiembre 2017 04:00:00
Coahuila y sus más de 159 mil empleos
Coahuila llegó a la cifra histórica de 159 mil empleos formales, de acuerdo con datos del IMSS en el mes de agosto, así lo dio a conocer este jueves el gobernador Rubén Moreira Valdez en Arteaga, durante la inauguración de la empresa alemana Voss Automotive México.

En varias entregas, que muy amablemente Grupo Zócalo me ha dado la oportunidad de escribir sobre diversos tópicos, como ha sido la evolución del empleo en Coahuila.

El Gobernador resaltó el gran compromiso que su Gobierno asumió con los coahuilenses para crear 100 mil empleos durante su sexenio, mismos que ya fueron superados al llegar a los 159 mil 743, de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que sólo en el mes de agosto de este año alcanza los 6 mil 606.

Como se ha dicho, más de 150 mil empleos, son más de 150 mil familias que ahora tienen un bienestar seguro.

Diversos inversionistas han destacado el potencial de Coahuila para generar empleos gracias a la situación geopolítica en la que se encuentra, las condiciones económicas actuales y la pertenencia a los diversos Tratados de Libre Comercio, la calidad de su mano de obra y la escolaridad de sus empleados.

Las diversas giras de trabajo que ha realizado el Gobernador junto con empresarios, y en las que han sido bien ejecutadas por diverso personal de la Secretaría de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, que comanda José Antonio Gutiérrez Jardón y en la que en parte le ha ayudado Jorge Ramón, el oriundo de Ciudad Acuña, que junto con el secretario Gutiérrez Jardón, han gestionado diversas empresas para todo el estado.

El Gobernador Rubén Moreira debe de sentirse orgulloso por este logro, el cual sin dudas pone al estado en la palestra de los empleos y a la vez, colabora para que nuestro país continúe elevando sus cifras de empleo.

Tuve la oportunidad de estar en el evento de inauguración de Voss Automotive México, ahí Thomas Roethig, CEO de VOSS, dijo que estar en Coahuila es llegar a un lugar donde se sienten bien y donde tienen confianza en el futuro de las familias, lo que es símbolo del futuro de la compañía y Regine Hangen-Eck, Presidenta del Consejo de Supervisión de VOSS, agradeció a sus trabajadores por hacer de este su mejor hogar.

Voss Automotive, empresa manufacturera automotriz de origen alemán llegó a Coahuila en el 2011 y en este 2017 inauguró su planta propia, actualmente la empresa cuenta con 420 empleos que a corto plazo se incrementaran a 700.

Ahí comentaron que al abrir sus nuevas instalaciones en Arteaga, la empresa cuenta con líneas de producción donde se fabrican líneas, conectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración, suspensión de aires fluidos para la industria automotriz, vehículos comerciales y de pasajeros.

Esta es la tercera empresa que en una semana, inaugura el Gobernador, el lunes en Saltillo fue Kolón de Glotech, el martes en Torreón, la empresa Hyosung y el miércoles, Voss Automotive México.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2