×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2018 04:00:00
Comité de Atención de Emergencias
TRAS LA ALERTA de emergencia extraordinaria para 20 municipios de Coahuila emitida por la Secretaría de Gobernación por la onda de calor que afecta a esas zonas, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez activó ayer de inmediato el Comité de Atención de Emergencias para establecer las medidas que permitan ayudar en todo lo necesario a la población.

ES LA primera ocasión en la historia de nuestra frontera que es incluida en una emergencia de este tipo.

CON LA PARTICIPACIÓN de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, sector salud, autoridades educativas, Seguridad Pública y prácticamente todas las fuerzas de seguridad, grupo Beta e incluso transportistas, se tomaron importantes acuerdos a aplicar desde ayer mismo en la tarde, entre los que destacan recorridos constantes por la ciudad, especialmente por las áreas consideradas como más vulnerables, distribución de folletos que informen a la población sobre la emergencia, suspensión de actividades físicas a la intemperie en las escuelas de educación básica y distribución en su momento, de sueros en los casos que se requieran.

LA ALCALDESA buscará también hoy una reunión con Canacintra y Canaco, así como con las maquiladoras de la ciudad para buscar que cuando se trabaje a la intemperie haya períodos más continuos de descanso a fin de evitar al máximo problemas de salud, sobre todo los golpes de calor.

LA SECRETARÍA DE Gobernación activó al mismo tiempo el fondo para casos de emergencia o desastres naturales que se espera sean enviados al Gobierno del Estado y aplicarlos en las zonas donde la situación es bastante crítica por las temperaturas que sobre los 40 grados centígrados se han venido dando en 20 municipios de la entidad desde el pasado 28 de mayo.

EN LAS VEGAS del Bravo, grupo Beta también permanecerá muy al pendiente para brindar el apoyo que puedan requerir los migrantes.

LA RECOMENDACIÓN de las autoridades de salud fue la de extremar precauciones, especialmente con menores de edad y adultos mayores.

LA INTENSA onda de calor se mantendrá por varios días más y es necesario que la ciudadanía ponga todo lo que esté de su parte, también para evitar problemas de salud...

JUSTO A UN MES de que se lleven a cabo las elecciones en el país, en nuestro municipio y la región las muchas y muchos candidatas y candidatos hacen lo que consideran prudente y aplican sus estrategias para lograr la mayor cosecha posible de sufragios.

CADA QUIEN a su estilo y conveniencia, hace su chamba de proselitismo dentro de una jornada que concluirá días antes del día de la verdad, es decir, de las elecciones.

RESTA CASI un mes de trabajo de campaña, tiempo en que quienes están chambeando fuerte y en serio irán haciendo los amarres correspondientes para llegar lo más fuerte posible a la recta final...

Y A NIVEL nacional, pues a ver cómo nos va.

DICEN MUCHOS que la gran mayoría que apoyó a Andrés Manuel López Obrador, es porque están enojados a como va el país.

OTROS advierten que ojalá, si gana AMLO, el coraje de quienes lo apoyan no vaya a intensificarse al no ver lo que esperaban, pero en fin, todavía falta camino...

HARÁ mucho calor y lo que usted quiera, pero quienes no aflojan el acelerador son Sonia Villarreal Pérez que busca reelegirse en la alcaldía y el expresidente municipal Fernando Purón Johnston que busca la diputación federal.

SONIA ESTUVO ayer en la tarde en la colonia Doña Pura, mientras que Fernando Purón realizó actividades en Ciudad Acuña y otros municipios del distrito que desea representar, incluyendo Piedras Negras donde ha mantenido una serie de reuniones...

SIN DUDA alguna que hay bronca a fondo entre Rudy Bowles y el presidente del Partido Demócrata, Luis Ruiz.

Y CóMO NO, si el aún no vencido —al menos en su opinión— aspirante a juez del condado fue a dar hasta prisión, luego de que fuera denunciado por presuntas amenazas e intimidaciones contra Ruiz.

AHORA resulta que el señor Bowles, luego de serle aceptada su petición para el recuento de votos ante los escasos 12 sufragios con que lo superó David Saucedo, se ha informado legalmente de que Ruiz sea el que participe en ese recuento.

DICEN QUE alega que el dirigente de los demócratas no es nada imparcial, ni confiable...

BUENAS noticias para los ganaderos y agricultores: Pese a la intensa onda de calor que nos afecta, no duden de que llueva en los próximos días.

¿POR QUÉ? se preguntarán, bueno porque está por instalarse un nuevo circo en Piedras Negras...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2