×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2017 03:00:00
Comité de S. del Caribe contra Juan Puello
Hermosillo, Son. (VIP-WIRE).- En la Serie del Caribe es mejor un periodista falso dentro del estadio, que uno auténtico fuera…
 
La pregunta de la semana…: Los Astros ganaron la Serie Mundal 2017, con muy buena cooperación de su combo latino. Este equipo fue fundado con el nombre de los Colts 45 de Houston, y jugaron desde 1962 hasta 1963 para convertirse en los Astros en el ’64. En la primera alineación de los Colts, en 1962, el rightfielder y tercer bate era nativo de Latinoamérica. ¿Lo recuerdas?      

La respuesta…: Fue el único de habla hispana en aquel line-up, el cubano Román Mejias.

Cuatro diferen-tes.- Hablando de cubanos, se necesitaron 147 temporadas de Grandes Ligas, para que uno de ellos bateara en un solo juego, sencillo, doble, triple y jonrón, el ciclo o la escalera, Fue José Abreu (Medias Blacas) a fines de la temporada 2017…

Ante los lectores.- Mañana, a las 6 de la tarde, en el teatro del diario El Imparcial, responderé a preguntas del público acerca del beisbol. Esta es un área beisbolera, con una potencia llamada Naranjeros.

Barbarita insiste en que levantarse a las 5 de la mañana es muy temprano, pero si yo llego a las cinco de la mañana, protesta porque le parece muy tade…

¡Fueeeera Puello!.- El Comité Organizador de la Serie del Caribe 2018, con sensatez, inteligencia y muy buena honda, está en desacuerdo directo y total con el llamado comisionado del beisbol del Caribe, Juan Puello. Ese Comité atendió una conferencia de prensa, y como estoy en otra ciudad, les envié la pregunta del grave problema que pretende crear Puello, es decir negar la entrada al estadio de los Charros a muchos de los que soliciten credenciales de prensa. La respuesta fue contundente y de desprecio absoluto frente a Puello.

Para 300 periodistas.- El Comité informó, sin mencionar a Puello, que habrá 300 sitios preparados para periodistas, mismo número que ha sido suficiente en otras Series del Caribe en México. Puello, ¡¿para qué?!     

Designado no, por favor.- Sería una lástima para el espectáculo que Shohei Ohtani fuera contratado por un equipo de la Liga Americana. No es obligatorio utilizar el designado, pero lamentablemente pueden hacerlo. En la Nacional, el japonés de 23 años exhibiría las dobles habilidades al estilo Babe Ruth en sus comienzos. De todas maneras, a partir del domingo en Disney World, el Winter Meeting se convertirá en una danza alrededor de Ohtani y de Giancarlo Stanton con música de multimillones de dólares… ¡Amanecerá y veremos!...  

“La luna siempre tiene la cara pálida, porque como sale solo de noche, nunca recibe la luz del sol”… Yogi Berra.- “

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6